LGBT

Comunidad diversa criticó interpretación de Paco León en serie de Netflix

"La Casa de las Flores" se estrenará el próximo mes de agosto

El actor Paco León subió a su cuenta de Instagram una imagen relacionada con la nueva serie de Netflix en la cual participa.

Se trata de la serie mexicana “La Casa de las Flores” que se estrenará el próximo mes de agosto en todo el mundo. La misma tendrá un personaje transgénero que será interpretado por León.

De esta manera, el pasado 7 de mayo, el actor publicó una foto característica de su personaje. No obstante, la noticia no se recibió con agrado por parte de muchos.

El colectivo transgénero ha manifestado su desagrado con él y la serie por elegir a un hombre, que debe disfrazarse, para hacer el papel de una mujer transexual.

Gran parte de las críticas son por el hecho de no elegir a una mujer para el papel, dejando su caracterización a “hombres con vestido”.

Muchos manifestaron a través de tuits que la trama intenta ridiculizar a la comunidad transgénero, que ya tiene suficiente con las situaciones que enfrentan a diario.

Por otro lado, Paco León se mostró muy cómodo con el papel, pero algunos críticos manifestaron en contra de la interpretación.

Esto debido a la falta de visibilidad de este colectivo dentro de la industria cinematográfica y de las series.

Los comentarios también se dirigieron a los alegatos que dio León en un intento por defenderse de las acusaciones y pretender detener la polémica.

Verónica Castro en “La Casa de las Flores”

Al momento de anunciar el reparto de “La Casa de las Flores”, el servicio de streaming compartió algunos detalles sobre la trama.

Se trata de una historia de humor negro, protagonizada por la reconocida actriz Verónica Castro. Narrará la vida de una familia que tiene una floristería. Todo cambiará por completo tras la muerte de la amante del padre.

Además, consta de 13 episodios de media hora y explorará la necesidad de estar hombro a hombro; proteger y perdonar a nuestros seres queridos. El estreno está pautado para el 10 de agosto.

Vea también: Samara Aguilar, la candidata transgénero a la legislatura de Campeche

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close