Comunidad gay espera que puedan casarse sin amparo

101

México.- Muchas parejas diversosexuales han conseguido contraer matrimonio pero con la aplicación de un amparo legal, el cual buscan eliminar para que el acto legal sea realizado sin necesidad de este trámite.

“Nosotros no entramos en polémica, no es lo nuestro, nosotros nos vamos por lo legal”, indicaron Jessica Castillo y Paola Fernández, una pareja que hace aproximadamente un año contrajo matrimonio. Esto respondieron al solicitarles su opinión en referencia a las recientes declaraciones de diversas asociaciones civiles las cuales rechazan la aprobación que las parejas lésbico-gay adopten niños y sean denominados matrimonios igualitarios.

Nosotros no nos basamos ni nos dejamos influir por las opiniones de otras personas, no nos metemos en esos conflictos, ni entramos en polémica, mi esposa y yo tenemos casi un año de casadas y la verdad es que somos muy felices”, aseguró Paola.

De igual forma, dijo que después de su matrimonio muchas parejas se les han acercado para solicitarles algún tipo de orientación y contabilizó que por lo menos unas 50 han querido, al igual que ellas, contraer matrimonio solicitando para eso el amparo.

Del mismo modo, Paola dijo que ya no se han solicitado amparos masivos, sino que cada pareja por si sola va a solicitarlo y que continúa el interés de personas con preferencias sexuales distintas por casarse.

“El interés continúa, los amparos se siguen interponiendo lgtb-segundo-enfoquemediante los matrimonios igualitarios, pero ahora se realiza por separado. Cuando nosotros lo hicimos masivo fueron en total 68 amparos los que se tramitaron, ahora van por lo individual ante la Suprema Corte de Justicia y por la vía estatal”, afirmó.

También mencionó que como consecuencia de su matrimonio muchas personas han tomado la decisión de salir del clóset y han pedido información para hacer el mismo trámite que ellas hicieron. Sin embargo, Paola y Jessica indican que para que las parejas que deseen casarse puedan tener ese derecho las autoridades deben agilizar, que se legisle y este trámite puedan realizarlo sin necesidad del amparo, ya que considera que no hay necesidad.

La pareja, después de su matrimonio tiene la ventaja de gozar del derecho a servicio médico, a tener una relación legal y ahora buscan que eso se haga, pero tal como lo haría cualquier ciudadano, sin tener que recurrir al amparo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *