#AbortoLegalYa

Comunidad internacional apoya al aborto legal, la lucha verde continúa

Mujeres de Kurdistán: “Escuchamos sus cantos de lucha y ustedes pueden percibir nuestra resistencia en sus corazones”

Miles de mujeres de todo el mundo se unieron al clamor verde de este 8A para respaldar la lucha por el aborto legal en Argentina. Una de ellas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien envió un mensaje de apoyo a la lucha feminista tras conocer la decisión del Senado de rechazar la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Asimismo, presagió que “tarde o temprano los gobiernos patriarcales que odian a las mujeres caerán”.

La dirigente, a través de Twitter, dijo que las mujeres en el país “no están solas. Somos millones a su lado”;  agregó que “por la felicidad y bienestar de nuestras hijas e hijos, sin feminismo no hay democracia real”. La alcaldesa, solidaria con las causas a favor de los derechos de las mujeres, se sumó al reclamo para que la ley se aprobara desde que entró a debatirse en Diputados.

Vea también: #SeráLey: ¿Cuáles son las opciones que permitirán el aborto legal?

 

El mundo entero vibró de energía feminista en apoyo al aborto legal

La vigilia internacional fue poderosa y un mar inmenso de voces inundó calles y desbordó fronteras. Las Comunidades de Mujeres de Kurdistán se expresaron: “Escuchamos sus cantos de lucha y ustedes pueden percibir nuestra resistencia en sus corazones”. Asimismo, la Unidad de Autodefensa Femenina de mujeres kurdas exclamó a través de un video con el que expresaron su apoyo que “su lucha principal es la de construir una nueva sociedad con mujeres libres, NiUnaMenos por abortos clandestinos”, se solidarizaron.

Del mismo modo, en Italia hubo pañuelazo en Roma y Milán. La activista, Serena Fredda, de NiUnaMenos Roma, contó desde la capital italiana: “El movimiento feminista italiano siguió la campaña argentina con pañuelazos, encuentros y artículos. En mayo pasado, la ley italiana por el aborto legal cumplió cuarenta años desde su aprobación y salimos a la calle con pañuelos verdes, capas rojas y gorros blancos como las criadas de Margaret Atwood. Porque aunque aquí hay aborto legal, la objeción de conciencia es un impedimento a la autonomía de decidir. La ola verde es una imagen de potencia feminista”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close