vacuna contra el sarampión

Comunidad judía en Nueva York rechaza la vacuna contra el sarampión

319

Bajo el alegato de que la vacuna contra el sarampión es contentiva de “ADN de mono, rata y cerdo”, las personas judías que hacen vida en Brooklyn, Nueva York, manifestaron su negación a recibir la inmunización contra este mal.

De acuerdo con un artículo publicado en The New York Times, circula entre la referida comunidad ultraortodoxa una revista denominada “Manual de seguridad de la vacuna”. A través de ese material, los instan a no vacunarse; esto en contra de los criterios científicos y de la legalidad sanitaria.

En ese manual hay falsas advertencias, aseguran que las vacunas causan autismo y contienen células de fetos humanos abortados”, informó el medio neoyorkino.

El manual, creado por un grupo llamado Padres que Educan y Abogan por la Salud de los Niños (PEACH, en sus siglas en inglés); está dirigido a judíos ultraortodoxos, cuyas comunidades en expansión se encuentran en el epicentro de uno de los brotes de sarampión más grandes en los Estados Unidos en décadas.

“La vacuna contra el sarampión contiene ADN de mono, rata y cerdo; así como sangre de suero de vaca, todo lo cual está prohibido para el consumo de acuerdo con la ley dietética kosher”. Así lo dijo Moishe Kahan, editor colaborador de la revista PEACH.

​”Creemos que no hay mayor amenaza para la salud pública que las vacunas”, concluye la publicación de la revista; lo que contradice el consenso científico de que las vacunas son generalmente seguras y altamente efectivas.

Vale recordar que en el referido condado, se decretó recientemente la emergencia por un brote de sarampión.

vacuna contra el sarampión

Vea también: Declararon emergencia por brote de sarampión en condado neoyorkino

Decreto de obligatoriedad

Ante la cruda situación del actual brote, que ha reportado 285 casos de sarampión en Nueva York desde otoño pasado; el alcalde Bill de Blasio, ordenó la vacunación obligatoria.

En este sentido, el primer paso consistirá en preguntar a los residentes dónde han estado y con quién. A partir de allí, las autoridades pedirán la información de esos contactos para entrevistarlos. Luego tratarán de persuadirlos para que se vacunen si no lo han hecho.

La municipalidad ha ofrecido ayudar a la gente a vacunarse. Pero también advirtieron que cobrará multas de mil dólares a quien se niegue a ponerse la vacuna contra el sarampión.

vacuna contra el sarampión

“Nuestro objetivo no es multar a nadie. Lo que queremos es hacer que la gente se vacune, pero al mismo tiempo estamos tratando de convencer a la población de que se trata de un tema urgente”, dijo este martes el mandatario.

La situación ha suscitado reacciones ambivalentes en el barrio afectado de Brooklyn (Williamsburg); y ha sonado las alarmas entre grupos que defienden las libertades civiles. De Blasio reconoció que se trata de una situación inusual, pero enfatizó que se debe a la simple magnitud de la crisis.




7 thoughts on “Comunidad judía en Nueva York rechaza la vacuna contra el sarampión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *