Comunidad LGBT es agredida en Centros Educativos en Uruguay

sheringham school 3 1024x717 - Comunidad LGBT es agredida en Centros Educativos en Uruguay

Comunidad LGBT es agredida en Centros Educativos en Uruguay

Uruguay.- La discriminación vuelve a estar presente en los Centros Educativos del país, la cual llega a convertirse en fuertes agresiones hacia la Comunidad LGBT.

Recientes reportes en Uruguay arrojaron cifras alarmantes sobre discriminación en Centros Educativos, lugares en los que constantemente suelen agredir a personas que integran la Comunidad LGBT.

Los motivos parecen ser por su diversidad sexual, y es que el hecho de ser lesbiana, bisexual, gay o transexual dispara una alarma en aquellos que suelen originar esas situaciones que en muchos casos terminan de la peor manera- con la muerte de una o varias personas.

4d0 300x169 - Comunidad LGBT es agredida en Centros Educativos en Uruguay

Un 80,9% de los encuestados afirmó sentirse inseguro en este tipo de entorno educativo por características personales; un 61,3% evita espacios específicos de los centros educativos por sentirse incómodos; mientras que un 54,1% alegó que constantemente escuchan comentarios homofóbicos.

423 estudiantes fueron los que consultaron en la “Encuesta Nacional de Clima Escolar en Uruguay”, quienes tenían edades comprendidas entre los 13 y los 20 años provenientes de 1 departamentos de Uruguay.

 De esta población que se tomó como muestra, un 63,0% se identificó como mujeres, 26,3% como varones y un 2,9% como trans. Adicionalmente, menos de la mitad, un 44,2%, afirmó ser gay o lesbiana; y un 41,2% bisexual o pansexual.

Una conocida activista trans llamada Lara Ramírez declaró a BBC que los “discriminan por cualquier razón”, pero según comentó la agresión ser “más fuerte” en todos los contextos en los que se ven involucrados la comunidad LGBT. “Cada día está más fuerte”, agregó, haciendo énfasis en que “el Estado no ha tenido herramientas para pelear contra ella”.

Ramírez también indicó que la discriminación suele ser “tan dura” que “hay mucha gente que no se manifiesta a temprana edad”, es por ese motivo que “las personas crecen y después, cuando maduran, sufren depresión por haberse reprimido e incluso esta situación de no aceptarse puede desembocar en un suicidio”, alegó la activista, quien al mismo tiempo hizo énfasis en la importancia de tratar desde pequeños “la salud mental de nuestros niños y jóvenes” para evitar que la discriminación sea una carga dura que no puedan llevar cuando sean adultos.

Kryshna Bednarczyk

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email