Comunidad LGBT en España busca reforma de la ley Trans2007

congreso espaa lgbt 1024x410 - Comunidad LGBT en España busca reforma de la ley Trans2007

Comunidad LGBT en España busca reforma de la ley Trans2007

El Congreso de España votará este jueves 30 de noviembre por la reforma de la ley  3/2007,  la cual es reguladora de la rectificación de registro del punto alusivo al sexo de las personas.

El Grupo Socialista presentó la iniciativa que este martes se debatió en el parlamento. Busca actualizar la ley aprobada en marzo de 2007 que permitiría el cambio de nombre o del sexo de menores transexuales. Además, solicita que se modifique las exigencias establecidas para este trámite y eliminar cualquier requisito médico.

Un triunfo para los transgéneros

Según Carla Antonelli, diputada socialista en la Asamblea de Madrid y referente en la lucha del colectivo transexual en España,  la aprobación de esta reforma será un triunfo para las personas transexuales. A su juicio, una parte de la sociedad siempre consideró que las personas LGBT no tenían derechos.

Durante los  gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero se aprobaron muchas leyes que le concedieron derechos al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y las personas transgénero e intersexuales.

Antonelli considera que la ley llamada también Trans 2007 requiere de una reforma para su completa despatologización. Agregó que la Ley 3/2007 fue una normativa pionera en el mundo donde por primera vez se eliminó exigir una operación de genitales para poder cambiar los documentos de las personas transexuales. De esta manera la normativa se convirtió solo en un trámite administrativo.

Puntos de la reforma

La activista explicó que el tiempo y la experiencia que la comunidad LGBT ha tenido con la aplicación de la ley han determinado la necesidad de una modificación.
 
La reforma será en tres  aspectos: permitir la rectificación registral a los menores, suprimir la obligación de presentar documentos médicos, ni haberse sometido a cirugías genitales ni de ningún otro tipo o terapias hormonales. Además contempla posibilitar el cambio de sexo y nombre en la tarjeta de residencia y en permiso de trabajo que se les haya otorgado a los extranjeros.
 
Las organizaciones pro derechos LGBT consideran que  la mayoría de los diputados votarán este jueves a favor de la reforma de la Ley  Trans 2007. De igual manera, consideran que esto sería  un gran paso para la comunidad trans y sobretodo para los menores, que antes no estaban contemplados en dicha ley.
Elaine Marrero

Elaine Marrero

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email