Comunidad LGBT+

Comunidad LGBT+ tiene mayor nivel de aceptación en la actualidad

181

A pesar de que la hostilidad contra la comunidad LGBT+ se mantiene, sí es necesario reivindicar el hecho de que poco a poco la sociedad y sobre todo las personas más jóvenes ven con normalidad el hecho de tener amistades gay en su entorno.

Así lo revela un estudio realizado durante varios años en la Universidad de Pensilvania, en donde se destaca el hecho de que muchas personas han decidido dejar de lado los prejuicios y comenzar a relacionarse directamente con personas que forman parte de la comunidad LGBT+.

Las primeras cifras de los análisis que se realizaron entre 2006 y 2010 indican que el incremento de las personas que tienen o conocen de manera cercana personas LGBT+  ha pasado de 45 por ciento a 61 por ciento, y esa tendencia sigue incrementándose vertiginosamente cada año.

En ese sentido, Daniel Della Posta, profesor de sociología de la mencionada casa de estudios, indicó que mientras más visibles se hagan las personas de la comunidad LGBT+ más aceptación tendrán dentro de la sociedad, pues se volverá común y algo cotidiano.

El experto aseveró que el impacto que tiene un LGBT+ en otro individuo no depende obligatoriamente de una relación cercana, incluso podría figurar que alguien que no es LGBT+ reaccione o vea a una persona LGBT+ como un ser único, en lugar de como una comunidad.

Es así como progresivamente la aceptación va ganando espacio, incluso en Estados Unidos existe una aceptación del 67 por ciento para el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta cifra ha aumentado a escala mundial y el nivel más alto que se ha registrado durante décadas.

Es así como miles de personas heterosexuales que comparten una relación de amistad con una persona LGBT+ han cambiado drásticamente su estima y percepción hacía ese grupo de personas. Entendieron que más allá de las preferencias y orientación sexual existe un ser de carne y hueso que padece y sufre en muchas ocasiones las mismas dificultades.

Finalmente, todo parece indicar que, aunque la lucha por la reivindicación e igualdad continúe, la mentalidad se ha abierto un poco más y las barreras se están derrumbado en favor de una sociedad más unidad y sin discriminación.

Con información de EXCITED




4 thoughts on “Comunidad LGBT+ tiene mayor nivel de aceptación en la actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *