secretario de gobierno

Comunidad LGBTI hará plantón para que renuncie el secretario de Gobierno colombiano

757

El pasado sábado 23 de febrero se originó un incidente en el Parque de los Novios, en Bogotá, Colombia, durante la coronación de la nueva soberana del Carnaval Diverso 2019, en el cual se vio envuelto el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Al parecer, el funcionario interrumpió la actividad y se atrevió a humillar a los miembros de la comunidad LGBTI, quienes lo grabaron mientras se propiciaba una ‘discusión’ en el lugar.

Para el colectivo diverso, lo más indignante fue cuando el secretario de Gobierno de Colombia, quien presuntamente estaría bajo los efectos del alcohol, dio a entender que representan “una minoría que quiere someter al resto de la sociedad”.

Pero posterior al suceso, el secretario de Gobierno expresó que solo llegó al lugar para “pedir que la coronación se ajustara a las condiciones pactadas”. Además, Bula aseguró que no estaba ebrio y que nunca humilló a los miembros de la comunidad LGBTI.

Lea también Activistas LGBTI reinventaron lucha por el matrimonio igualitario en Cuba

La interrupción del secretario de Gobierno en el evento

Sócrates Velásquez, uno de los representantes del colectivo y organizador del evento, denunció que el secretario de Gobierno irrumpió en el lugar.

Instalaremos la denuncia en los entes de control como Procuraduría, Personería, Defensoría y Fiscalía, porque hubo una violación ante la evidente discriminación, de los artículos 13, 17 y 37 de la Constitución Política, por parte del secretario de Gobierno a la comunidad LGBTI de la ciudad de Santa Marta”, dijo Velásquez.

Del mismo modo, el representante del colectivo diverso indicó que “este caso no se puede quedar en la impunidad porque nos sentimos discriminados y vulnerados nuestros derechos, y más que hubo una aprobación de una política pública en el 2015 donde se les abren las puertas a las garantías de la igualdad y la equidad de la diversidad sexual y de género en la ciudad de Santa Marta”.

“¿Qué está pasando con la Alcaldía, donde ellos aprobaron una política pública? Donde el secretario de Gobierno, el señor Bula, no le está dando cumplimiento y está discriminando”, enfatizó Sócrates Velásquez.

Adicional a ello, el miembro de la comunidad LGBTI sostuvo que la administración distrital no se ha pronunciado por el bochornoso suceso que acaeció.

Exigen la renuncia de Bula

Por otra parte, se conoció que el colectivo prepara un plantón para pedir la renuncia de Bula y una disculpa por parte del Alcalde. “

Vamos a hacer un plantón porque estamos pidiendo la renuncia del secretario de Gobierno, y que el alcalde Rafael Martínez pida disculpas públicas a la población LGBTI . Además, vamos a llegar al Concejo, para exigir que se haga un control político, y que lo cite a él -secretario- y que nos cite a nosotros, para que explique qué pasó ese día”, puntualizó.




4 thoughts on “Comunidad LGBTI hará plantón para que renuncie el secretario de Gobierno colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *