martes, diciembre 7, 2021
InicioLGBTComunidad LGTB protesta en Bucaramanga

Comunidad LGTB protesta en Bucaramanga

La comunidad LGTB se plantó contra la diputada Ángela Hernández para rechazar una marcha masiva realizada en días pasados.

Aproximadamente 50 personas se hicieron presentes el día de hoy en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán (Bucaramanga, Colombia) para mostrar su rechazo a esta marcha que habría sido convocada por la diputada Hernández.

La convocatoria realizada por la diputada, hizo que centenares de personas se movilizaran para protestar en contra de la ideología de género, que aseguraron desde el Ministerio de Educación se quería imponer en algunos de los manuales de convivencia de los colegios este tipo de creencias.

Comunidad LGTB protesta en Bucaramanga

Muchas de las personas participantes en la marcha sobrepusieron sus creencias bíblicas, en las que no cabe ningún tipo de igualdad de género, y manifestaron estar en total desacuerdo para “proteger” el futuro de sus hijos.

Yesid García, de 18 años de edad, quien estuvo presente en la protesta, hace un llamado a todos los que se hicieron participes en la marcha, a no involucrar a los niños en este tipo de problemas, señaló que se debe impartir otro tipo de cultura adaptada a los nuevos tiempos.

Por otro lado la mayoría de las personas que se encontraban presenten manifestaron su temor y el hecho de sentirse más vulnerables luego de esto, por el simple hecho de que puedan ser víctimas de acoso o agresión sexual.

Jorge Alberto Celis Correa, presidente de la Fundación Cultura Diversa, resaltó que con este tipo de protestas se quiere promover la igualdad y el amor dentro de todos los habitantes de la ciudad, implementando una diversidad en estos tiempos de cambio.

“A raíz de lo de ayer toda la comunidad, en especial la Trans y Lgbt nos vamos a sentir victimizados y perseguidos. Desde ya hacemos la denuncia, si le llega a pasar algo a alguno de los miembros de la comunidad Lgbt, declaramos culpable a la diputada Ángela Hernández. Ella solo promueve el odio a base de mentiras y miedos. Y exigimos al gobierno y la diputada respeto, así como ella lo pide…”, expresó Correa, en torno al tema planteado.

Para finalizar esta protesta los presentes hicieron un homenaje a los fallecidos en el atentado de Orlando el pasado mes de junio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments