Comunidad LGTBI llenó de orgullo a Maracaibo

75

Venezuela.- Se trata del séptimo año consecutivo en el cual la comunidad se reunió en la Plaza de La República de Maracaibo a fin de realizar la marcha del orgullo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) y, en esta edición, se presentó con el propósito de dar a conocer el proyecto de ley antidiscriminación a la diversidad sexual.

El pasado domingo las calles de Maracaibo se vistieron de color y de orgullo, ya que alrededor de unas tres mil personas sexo diversas se dieron cita para recorrer toda la avenida 5 de Julio y llegar al estadio Alejandro Borges.

El presidente de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual, Luis Meneses, quien además es el presidente del comité organizador de la actividad, indicó sobre la importancia de la misma: “El objetivo de la marcha es dar a conocer la ley antidiscriminación que se encuentra dentro del Consejo Legislativo desde el pasado 17 de mayo, que ya fue presentada y admitida y que a partir del 15 de septiembre se dará la primera discusión”.

marcha-orgullo-lgbt-maracaibo-segundo-enfoque

El estadio Alejandro Borges fue el escenario que sirvió para realizar la clausura del evento, actividad que contó con la presentación de un acto cultural donde diferentes artistas zulianos, como Señoras de Maracaibo, ofrecieron su apoyo al evento con su show.

Seguros de que “todos tenemos cabida en este mundo” y usando la bandera del respeto, diversas organizaciones y movimientos activistas de la diversidad sexual se articularon para realizar la actividad.

Este año en particular, además de celebrar la diversidad e inclusión, la marcha tenía un propósito adicional y consistía en impulsar la ley Regional Contra la Discriminación de Sexo, la cual tiene como objetivo promover la tolerancia, el reconocimiento y la igualdad a la comunidad LGBTI. Esta ley contempla 14 artículos, en los cuales se prohíbe, entre otras cosas, cualquier tipo de maltratos tanto físicos como verbales, al igual que la discriminación laboral en cualquier sector por temas de identidad de género.

En caso de resultar aprobado y de entrar en vigencia, este texto legal se convertiría en el primero de su clase en todo el territorio venezolano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *