Pueblos Originarios

Comunidad Warao es beneficiada con proyecto habitacional en Venezuela

En Delta Amacuro se construyen 40 viviendas

La ministra venezolana del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, realizó una inspección en la construcción de unas viviendas en el municipio Tucupita, en el estado Delta Amacuro destinadas a la comunidad  Warao.

La funcionaria venezolana acudió al sitio, donde se edifican unas 40 viviendas, en compañía de la coordinadora de Pueblos y Territorios Comunales Indígenas, Guivi Arreaza.

Los nativos de la etnia Warao serán los beneficiarios de este proyecto habitacional,  además ejercieron el trabajo contralor de la obra junto a la titular de la cartera nativa.

Por su parte la ministra expresó que es bastante complejo construir en las zonas donde habitan las etnias nativas.

Sin embargo aseguró que no es imposible para el ministerio que dirige por el esfuerzo de sus equipos de trabajo, el apoyo del mandatario nacional y las comunidades.

comunidad warao

Igualmente manifestó que poco a poco brindan la mayor suma de “felicidad social” al pueblo venezolano en materia de vivienda.

¿Qué aún nos falta mucho? ¡Sí!, es cierto, pero tengan la certeza de que no descansaremos hasta ver cristalizado el sueño de nuestro comandante Chávez”, aseveró Núñez.

Más beneficios para la comunidad Warao

La funcionaria detalló que la cartera que dirige designó a un equipo encabezado por la viceministra para el Hábitat, Tierras y Desarrollo Comunal con Identidad para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, para continuar con la atención a la comunidad Warao del municipio Antonio Díaz.

En ese sentido, los nativos también serán beneficiados con una entrega de enseres, dotación de suplementos nutricionales, así como con unos trabajos de rehabilitación en la Escuela de “San Francisco de Guayo”.

Lea también: Niños nativos de India son más propensos a morir o sufrir desnutrición

Más de 300 personas de las comunidades Warao resultaron atendidas en este despliegue donde participó además la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Alcaldía de Tucupita, diputados nativos y el Poder Popular.

Los waraos forman el grupo humano más antiguo de Venezuela, compuesto por más de 36.000 personasEn ese sentido se estima que habitan en el Delta del Orinoco, desde hace unos 8.000 ó 9.000 años.

Tradicionalmente se ubican a orillas de los caños que forman el Delta del Orinoco.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Comunidad Warao es beneficiada con proyecto habitacional en Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close