domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesCon Alfaro en el banco, Gimnasia recibe a Quilmes

Con Alfaro en el banco, Gimnasia recibe a Quilmes

La Plata, Argentina.- Luego del parate por la disputa de Fechas FIFA en el marco de las Emilinatorias 2018, volvió la actividad futbolística en el ámbito local. En este sentido, y cerrando la Fecha 9 del Torneo de Transición 2016, Gimnasia recibirá a Quilmes el lunes a partir de las 21:30 en el Bosque, con el arbitraje de Fernando Espinoza. En el Lobo debutará como nuevo director técnico, Gustavo Alfaro.

El conjunto Tripero, que desde hace dos semanas trabaja al mando de Lechuga Alfara luego de la salida de Pedro Troglio, cosecha 13 puntos en lo que va del torneo y los primeros puestos no parecen estar lejos. Justamente por esto, el desafío del equipo ahora radica en ganar partidos para acercarse más y más a la posición del líder Rosario Central, de 18 unidades.

La última vez que el Mens Sana saltó a la cancha, fue ante Arsenal el 18 de marzo en condición de visitante y dirigido interinamente por Andrés Yllana, actual DT de la Reserva. Aquella vez fue victoria para el cuadro platense por 1 a 0 gracias a un golazo de Lorenzo Faravelli, quien viene delineando un muy buen torneo hasta el momento. Por lo tanto, se está en condiciones de afirmar que llega bien parado al encuentro ante el Cervecero que, por el contrario y más allá de la racha de dos victorias en fila ante San Lorenzo y Vélez, no pasa por un buen momento sobre todo en lo institucional ya que a raíz del excesivo atraso de pagos, los jugadores han decidido desde la fecha pasada no concentrar.

Para la noche del lunes, Gimnasia retornará, luego de algo más que un año, al clásico esquema 4-4-2, conformado por Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Matías Noble; Facundo Castillón, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Maximiliano Meza; Walter Bou y Federico Rasic. Ademas, la lista de concentrados la integran Yair Bonnín, Mauricio Romero, Ezequiel Bonifacio, Luciano Perdomo, Omar Pouso, Álvaro Fernández, Nicolás Contín y Javier Mendoza. Vale aclarar que uno de estos últimos quedará afuera del banco de suplentes.

Por el lado de Quilmes, de 10 puntos, Alfredo Grelak optó por Silvio Dulcich; Gastón Bottino, Damián Malrechauffe, Juan Celaya, Leonel Bontempo; Daniel Imperiale, Adrián Calello, Rodrigo Braña, Sebastián Romero; Federico Andrada y Ezequiel Rescaldani para visitar al Tripero en el estadio Juan Carmelo Zerillo. No está de más destacar el buen momento que por estas horas atraviesa la principal referencia del ataque Cervecero, Ezequiel Rescaldani. El cordobés fue fundamental para su equipo en las victorias ante San Lorenzo y Vélez, ya que entre los dos partidos marcó tres goles. Además, con seis goles es el goleador del conjunto del Sur y uno de los máximos artilleros del campeonato.

Chirola será reconocido

Desde hace ya varios años, cinco para ser precisos, un hijo pródigo del Lobo juega vistiendo la camiseta de Quilmes. El hombre en cuestión es Sebastián Romero, reconocido hincha de Gimnasia, que debutó como jugador profesional en 1996 con la camiseta blanca con la franja azul. En la noche de mañana, Chirola recibirá una plaqueta por parte de la Comisión Directiva, a modo de reconocimiento por su pasado en el Mens Sana.

Con la azul y blanca, Romero jugó desde la Temporada 1996 hasta la 1999, hasta que dio el gran salto al viejo continente para jugar en Betis y Córdoba de España, y en Toulouse de la Ligue 1 francesa. En 2002 volvió al país para jugar en Racing, donde permaneció hasta 2006 redondeando un gran paso que lo volvió a catapultar en Europa, esta vez para vestir la camiseta del Panathinaikos griego hasta 2008. Fue en aquel año que se produjo su vuelta al club de sus amores, acompañado por una camada de jugadores con quienes compartió durante su primera etapa en el club platense, como Roberto Sosa, Diego Alonso y su entrañable socio Mariano Messera. Todos juntos colaboraron para resucitar a un equipo casi muerto, luego de la recordada doble promoción de 2009 y 2010, ante Atlético de Rafaela. Por decisión de Diego Cocca, Romero y varios históricos como Esteban González, debieron marcharse por la puerta de atrás. Chirola se mudó al Sur del Gran Buenos Aires para jugar en Banfield desde 2010 hasta 2011, luego pasar a Quilmes donde logró el Ascenso a Primera División en 2012, siendo un valuarte del equipo. Hoy es uno de los referentes, junto a Rodrigo Braña, y de los más queridos por el pueblo quilmeño. Cada mercado de pases que pasa, su nombre aparece en la lista de posibles refuerzos para Gimnasia aunque hasta el momento nunca hubo chances serias para que se produzca su regreso aunque, quien sabe, quizás el futuro inmediato del nacido en Berisso se encuentra en 60 y 118.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments