Con Arduino Nano Atmega328p v3 conocerás la nueva generación de placas electrónicas

495

El mundo de la electrónica y la programación está en una rápida, constante y contundente evolución, es por eso que las innovaciones que surgen generan nuevos retos. Una de estas novedades es lo que se conoce como Arduino, aunque su aparición ya tiene algunos años, ha establecido una verdadera revolución, como ocurrió con el Arduino Nano Atmega328p v3.

Arduino es una plataforma de creación electrónica de código abierto, basada en hardware y software libre y fácil de utilizar, permite interactuar con diferentes tipos de microordenadores de una sola placa, que se le puede dar diferentes tipos de uso.

Y como Arduino se basa en un microcontrolador, estos circuitos integrados pueden grabar instrucciones con el lenguaje de programación utilizado en el entorno Arduino IDE. Estas instrucciones permiten crear programas que interactúan con los circuitos de la placa, logrando que los usuarios puedan modificar los requerimientos a sus necesidades.

De forma general, sirve para automatizar cualquier proyecto que se te ocurra, para ello Arduino te ofrece, además de placas, kits, escudos y accesorios, dispositivos como el arduino-nano-atmega328p-v3; que es utilizado para construir pequeños proyectos en los que el tamaño es de gran importancia.

Este potente dispositivo de 18.5 mm x 43.2 mm es una minúscula placa electrónica basada en el microprocesador ATmega328. No posee conector para alimentación externa, y funciona con un cable USB Mini.

El microcontrolador ATmega328P de Arduino posee lo que se llama una interfaz de entrada, que podés conectar a diferentes tipos de periféricos, cuya información se trasladará al microcontrolador donde se procesarán los datos.

También cuenta con una interfaz de salida, que es la que se encarga de llevar la información que se ha procesado en el Arduino a otros periféricos.

¿Qué podemos hacer con Arduino Nano Atmega328p v3?

Esta placa puede ser conectada a un ordenador y así realizar programas interactivos en colaboración con otros softwares. La enorme flexibilidad y el carácter libre y abierto de Arduino permiten que se pueda utilizar en cualquier cosa.

Arduino nano es una muy buena opción cuando se trata de trabajos compactos, porque al utilizar el microcontrolador ATmega328 en su versión SMD reduce su tamaño considerablemente. Y si querés más información sobre este dispositivo podés ingresar a la página web de Monarca Electrónica, donde encontrarás todo lo que busques en Arduino y componentes electrónicos.

Entre las funcionalidades principales de Arduino nano podés encontrar:

  • RESET automático al subir un sketch.
  • LED azul (POW) en placa para indicar el encendido.
  • LED Verde (TX), Rojo (RX) y Naranja (L).
  • Regulador de voltaje (5V) en placa.
  • Conector ICSP para programación.
  • Pines con espaciado de 0.1” DIP para insertarlo directamente sobre un protoboard.
  • Pulsador de RESET en placa.
  • El Bootloader integrado que permite programarlo con el entorno de desarrollo Arduino sin necesidad de un programador externo.

Además no solicita arreglos previos, solo necesita una placa, un cable mini USB y el software Arduino IDE instalado en el ordenador. El cable USB se utiliza para transferir el programa del ordenador a la placa. Y como el dispositivo está prácticamente listo, las personas que tienen pocos conocimientos técnicos lo pueden utilizar sin mayores complicaciones.

Así que no lo pensés más y dirigite a Monarca Electrónica ubicada en Gavilán 58 – CABA; para que obtengas los beneficios que te brinda esta tienda que se dedica a la importación y venta de productos electrónicos y nuevas tendencias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.