lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesCon Bologna, Gimnasia comienza los trabajos de pretemporada

Con Bologna, Gimnasia comienza los trabajos de pretemporada

La Plata, Argentina.- Comienza una nueva etapa con ilusiones y expectativas renovadas para Gimnasia y Esgrima La Plata, que consistirá en la preparación física que se llevará a cabo en el predio de Estancia Chica situado en Abasto, con vistas al Torneo de Transición 2016. A pesar de la lentitud del cuadro platense en cuanto a la adquisición de jugadores para reforzar el plantel de Primera División, Pedro Troglio contará con una cara nueva: el arquero Enrique Bologna, procedente de Banfield, que mañana firmará un contrato que lo vinculará al club decano por dos años y medio.

Bologna firmará su contrato en la jornada de mañana y se incorporará a los trabajos con el resto del plantel, por lo que el cuadro Mens Sana arrancará el tramo previo al comienzo de la Temporada 2016 con un refuerzo. Mientras, se aguarda por la llegada de Franco Niell por quien la dirigencia continúa trabajando, al igual que la representación del jugador para generar su desvinculación de Rosario Central. Además, se espera incorporar un defensor central y un volante para reemplazar a Ignacio Fernández quien, a pesar de no estar claro su futuro ni su destino, probablemente sea transferido.

Por otra parte, tres jugadores deben volver al club, luego de haber jugado durante 2015 en distintos equipos. Los mismos son Nicolás Benavídez, de Ferro, Leandro Sapetti, de Instituto, y Federico Rasic, de Arsenal. Este último abandonó la institución en medio de un conflicto que lo involucraba tanto a él mismo como a Pedro Troglio, el médico Pablo del Compare, su padre y su representante. Sobre el Flaco, el DT tripero dijo que si quiere volver a jugar con la camiseta del Lobo «tendría que llamarnos y pedir disculpas» (en diálogo con El Equipo Deportivo, radio La Redonda de La Plata).

Así como el líder del cuerpo técnico albiazul solicitó la contratación de jugadores, también ha mostrado interés y consideración, una vez más, en el semillero. En este sentido dispuso que participen de la pretemporada, junto al primer plantel, algunos jugadores de la cantera. Se trata de Matías Noble, Lucas Leiva, Juan Ignacio Silva, Manuel Guanini, Erik Ramirez, Horacio Tijanovich, Luciano Perdomo y Alejandro Lugones. De esta lista, el zaguero Guanini y los delanteros Ramírez y Tijanovich, ya tuvieron su debut en la Primera del Lobo.

La pretemporada incluirá en la agenda dos partidos en la Ciudad de Mar del Plata. El primero será el 24 de enero, ante el local Aldosivi, en el estadio José María Minella, mientras que el 31, una semana después, Gimnasia saltará al campo de la misma cancha para enfrentar a Estudiantes, en lo que será una nueva edición del Clásico Platense versión verano, y, seguramente, con un marco excepcional como suele ocurrir cada vez que se produce este acontecimiento.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments