Deportes

Con Curry como figura, Golden volvió a ganar

Estados Unidos.- Golden State Warriors no para de ganar, y esta vez la víctima fue la franquicia de Nuggets. El partido se disputó el viernes por la noche y terminó a favor del actual campeón por 119 a 104. Así Golden arranca la temporada 2015/2016 con 6 victorias y ninguna derrota.

Golden State arrastraba una racha de cinco triunfos en la misma cantidad de juegos disputados, mientras que Denver de sus 7 partidos jugados, ganó 2 y perdió 5. El encuentro se jugó en el Oracle Arenas ubicado en Oakland. Al iniciar el partido, el local ya tenía la noticia que era el único invicto de la NBA, porque Toronto Raptors había conocido su primera derrota.

El partido lo ganó Warriors desde el primer minuto hasta el final del partido, y en la mayor parte del encuentro la diferencia fue de doble dígito. En el entretiempo el marcador era de 77 a 44 y el choque estaba totalmente liquidado.

Para empezar el partido, el entrenador de Denver puso a los cinco jugadores que pensó que podían parar a las estrellas de Golden, ellos fueron: Mudiay, Harris, Barton, Gallinari y Faried. Los Warriors empezaron el partido con el quinteto inicial de la mayoría de los partidos de la temporada 2014/2015: Curry, Thompson, Barnes, Green y Ezeli. Recordemos que Bogut, habitual titular, no estuvo en este partido debido a una conmoción cerebral, tampoco estuvo disponible en el equipo local Kevin Loney por una cirugía en la cadera derecha.

El MVP de la temporada pasada, Stephen Curry, fue la gran figura de su equipo con 30 puntos y 10 asistencias. En estos primeros seis partidos de la temporada regular, Curry lleva anotado 213 puntos, siendo el segundo mejor récord de la historia de la NBA, el primero le corresponde a Michael Jordan con 214 puntos en la temporada 1989/1990. Además los “Guerreros” comienzan 6 victorias en fila por segunda vez en su historia. A parte de Curry, en Golden hicieron un gran partido Harrison Barnes con 21 puntos, Klay Thompson 18 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, por último Festuz Ezeli con 16 puntos, 7 rebotes y 2 tapas logró anotación en un partido de NBA.

Los mejores jugadores de Denver fueron Danilo Gallinari con 25 puntos, seguido de Will Baron con 13 tantos y 5 asistencias. Los Nuggets enfrentarán en el próxmo encuentro a Portland el día 9 de noviembre.

Resumen del partido

 

Marketing Digital Experience

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close