mejorar la señal WiFi

Con estos tips podrás mejorar la señal de WiFi en tu casa

282

Sin duda, uno de los mejores avances de la tecnología ha sido la creación de la comunicación inalámbrica para la trasmisión de información; para así conectar equipos electrónicos a Internet. Pero, en estos dispositivos existen fallas que tú mismo puedes resolver, para poder mejorar la señal de WiFi.

Tener disponible una buena red de WiFi nos permite, entre otras cosas, ahorrar datos en nuestros smartphones, tablets, computadoras y demás. De hecho, casi siempre son muchos los dispositivos que conectamos a esa misma señal.

Pero más allá de eso, existen otros aspectos que interfieren en la optimización del servicio. Así que si consideras que tu router emite una señal muy lenta a pesar de los reinicios, está atento a estos sencillos consejos para mejorar la señal de WiFi.

En primer lugar asegúrate de que la ubicación del router WiFi es la indicada, ya que esto puede condicionar la velocidad y cómo funciona la red. Los expertos recomiendan colocar el dispositivo en un espacio libre, en el cual no tenga interferencia cercana de muebles u otros objetos, los cuales afecten la calidad de la señal. 

Además, sugieren apuntar las antenas del equipo una en forma vertical y la otra en forma horizontalteniendo especial cuidado con las superficies y objetos metálicos cercanos.

Lo más recomendable es mantener lejos al router de un televisor, microondas o teléfonos inalámbricos; porque pueden interferir aún más con la señal haciendo que se vea afectada para el uso diario.

También es importante el entorno inalámbrico en el cual se encuentra ubicado el router. Por ejemplo, las emisiones de red WiFi de tu vecino puede afectar la tuya, más en el caso que esta sea del mismo ancho de banda.

mejorar la señal WiFi

Vea también: Protege tu conexión wifi para evitar que los extraños “se enganchen”

Trucos caseros

Para mejorar la señal de WiFi de tu hogar también puedes utilizar elementos disponibles en tu entorno. Tal es el caso de routers viejos, que te permitirán conectarte al actual para trabajar como un equipo de apoyo; potenciando la señal y mejorando la cobertura.

Otra opción es convertir tu computadora en un punto WiFi. Así podrá trabajar como repartidor, optimizando el acceso a la red agregando un punto de ingreso adicional a esta.

Asimismo, podrías colocar un trozo de aluminio detrás del router para lograr modificar su antena. Esto te permitirá aumentar la señal, ahorrándote dinero; ya que no tendrás que gastar en una antena original con mayor potencia.

mejorar la señal WiFi

Ahora bien, si el router es demasiado viejo cámbialo por otro, que sirva para gestionar más dispositivos. Actualiza el firmware del router, a veces este pequeño gesto ayuda a los que no lo hacen automáticamente.

Cambia la frecuencia, por si se está solapando con el de otros vecinos que usen el mismo modelo de router.




One thought on “Con estos tips podrás mejorar la señal de WiFi en tu casa

  1. ContactForm

    Hi! segundoenfoque.com

    We advance

    Sending your message through the Contact us form which can be found on the sites in the Communication section. Feedback forms are filled in by our application and the captcha is solved. The advantage of this method is that messages sent through feedback forms are whitelisted. This method increases the chances that your message will be open.

    Our database contains more than 25 million sites around the world to which we can send your message.

    The cost of one million messages 49 USD

    FREE TEST mailing of 50,000 messages to any country of your choice.

    This message is automatically generated to use our contacts for communication.

    Contact us.
    Telegram – @FeedbackFormEU
    Skype FeedbackForm2019
    Email – FeedbackForm@make-success.com
    WhatsApp – +44 7598 509161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *