martes, septiembre 21, 2021
InicioTecnologíaCon estos trucos serás un experto usando WhatsApp Web

Con estos trucos serás un experto usando WhatsApp Web

Hay quienes deben pasar a diario muchas horas frente a un computador, para ellos ni debe ser fácil alternarlo con el excesivo uso que se le da al celular hoy día. Pensando en estos usuarios surgió WhatsApp Web, para que puedan cumplir con sus labores sin dejar de estar comunicados.

La versión de escritorio de WhatsApp permite enviar y recibir mensajes, fotos, audios y videos; es decir, casi todos los servicios que ofrece la app móvil. Solo hace falta el sencillo escaneo de un código inteligente, que está en la app en tu móvil, y estarás chat.

Pero, para simplificar aún más el uso de WhatsApp Web, existen algunos métodos que a continuación te contaremos. Vale mencionar que puede instalarse en equipos con Windows y en Mac.

Para empezar, si tienes dos números y quieres usar el mensajero en ambos, podrías probar con dos navegadores distintos. Por ejemplo, abrir una sesión de Whatsapp en Chrome y otra en Firefox. Otra manera de usar ambas cuentas es activar el modo incógnito de Chrome (Ctrl+Shift+N), y abrir Whatsapp Web allí.

En el caso de que quieras acelerar un mensaje de audio, puedes descargar una extensión de Chrome llamada Zapp, que encontrarás en la Tienda de Chrome.

Esta permite modificar la velocidad de las notas de voz a tu gusto, incluso duplicando su velocidad. Además, si casi no escuchas la voz de alguien, podrás también aumentarle el volumen.

WhatsApp Web

Vea también: Entérate de lo que traerán las actualizaciones de WhatsApp este 2019

Más útiles consejos para WhatsApp Web

Otro “truquito”, que podría servirte de mucho, es cómo leer los mensajes sin dejar en visto. Para ello, no se hará necesario desactivar la función del “doble check azul”; solo tienes dirigirte a la pestaña donde está abierto Whatsapp.

A la izquierda se encuentran todos los chats que tienes activos con parte del último mensaje que te enviaron. Para verlo completo solo necesitarás dejar el cursor encima, se abrirá una burbuja en que te aparecerá el mensaje completo.

¿Quieres chat o tipear sin perder mucho tiempo? Los atajos que te ofrece el teclado de tu computadora te servirán. Estos comandos te ahorrarán unos cuantos clicks innecesarios:

Nuevo chat: Ctrl + N.

Siguiente chat: Ctrl + Shift + ].

Chat siguiente: Ctrl + Shift + [.

Archivar la conversación: Ctrl + E.

Silenciar la conversación: Ctrl + Shift + M.

WhatsApp Web

Borrar la conversación: Ctrl + Backspace.

Marcar como no leído: Ctrl + Shift + U.

Crear un nuevo grupo: Ctrl + Shift + N.

Abrir el perfil: Ctrl + P.

Cerrar la ventana del chat: Alt + F4.

Y, para cerrar con broche de oro, simplifica la manera de enviar archivos por WhatsApp Web.

Crea un nuevo grupo con un contacto (no hace falta ni que le avises) e inmediatamente expulsalo del chat. Así el grupo quedará slo para ti y podrás cargar los archivos que quieras desde tu celular a tu pc, y estarán disponibles en ambas plataformas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments