martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesCon gol y asistencia de Jonás Gutiérrez, Newcastle se salvó del descenso

Con gol y asistencia de Jonás Gutiérrez, Newcastle se salvó del descenso

El equipo del «Galgo» debía ganar para asegurar su permanencia en la categoría y se impuso 2-0 como local ante el West Ham con un gol del argentino, que hace 8 meses estaba luchando contra un cáncer testicular. Además sirvió la asistencia del primer gol, anotado por Sissoko.

Newcastle tuvo una temporada para el olvido, con complicaciones desde lo futbolístico y afuera del campo. Hinchas descontentos con la comisión directiva, la ida a mitad de torneo de Alan Pardew y la llegada de John Carver, que lejos de ser una solución, sumió más aún al equipo en el fondo de la tabla. Sin embargo, un triunfo en la última fecha aseguraba que los Magpies se quedaran un año más en la Premier League.

Después de un primer tiempo sin goles, en la segunda estapa empezaba a llegar el alivio para los locales y su gente que había concurrido masivamente al Saint James’ Park: Jonás Gutiérrez tiró un centro desde la izquierda y apareció por el segundo palo Moussa Sissoko, que decretó el 1-0. Al mismo tiempo Hull City, el otro que aspiraba a salvarse, seguía empatando en cero con Manchester United por lo que ya se saboreaba la salvación. Sobre el final del encuentro, el «Galgo» recibió una pelota sobre el lado izquierdo, se inclinó y sacó un remate bajo que decretó el 2-0 final e hizo estallar a la afición en el estadio. Con el encuentro del Hull City concluido sin goles, sólo quedó tiempo para la celebración del conjunto de Jonás y Coloccini, que se quedará otro año más en la máxima categoría del fútbol inglés.

Curioso final de campaña para un equipo que había empezado el año con el objetivo de intentar ingresar en Europa League y la realidad lo ubicó en un lugar muy diferente. Hace ocho meses, se supo que Jonás Gutiérrez estaba recuperándose de un tratamiento contra un cáncer testicular que le apareció a mediados de 2013 y le diagnosticaron tiempo después. Al Galgo, sin embargo, el técnico anterior le dijo que se buscara nuevo club y los directivos del club no tuvieron intención de ayudarlo. A pesar de esto, una vez recuperado y con contrato vigente en el club, el de Saénz Peña quiso lucharla e intentar ganarse un lugar bajo las órdenes de John Carver, algo que pudo lograr en marzo cuando volvió a jugar luego de casi un año. Hoy, por accionar del destino, la vida le hizo un guiño y le permitió ser parte de un gran momento que marcará al club y sobre todo a Jonás. Un ejemplo de lucha para todo el mundo.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments