Con los Barras, el fútbol pierde

119

Montevideo.- Esta nueva columna no será de información, si no más bien de una opinión que hace mucho tiempo vengo pensando. El tema de los barras bravas a nivel mundial es muy rutilante y muchos comunicadores, periodistas o gente ajena al fútbol dio su opinión.

En el Uruguay existen barras como en todas partes del mundo, las de Peñarol y Nacional son las mas importantes y las que mas gente convocan cada fin de semana. Creo yo que el problema de los barras es un tema cultural y de educación. Esas dos aristas son las que, para mi, configuran un estado que no piensa y no se da cuenta que vivimos en una sociedad que vive y MUERE por el fútbol, literalmente. Vivimos en un país en donde dos personas con camisetas diferentes no se pueden sentar uno al lado del otro en un estadio de fútbol porque termina en una tragedia, vivimos en un país donde los organismos de seguridad se quitan responsabilidad, donde el estado implementa cámaras de seguridad y un centenar de policías pero la violencia sigue existiendo, los barras están, la gente canta lo que la barra quiere pero después, cuando estos generan disturbios, son los primeros en decir que esto no da para mas. La educación en el ser humano es fundamental, y esto no quiere decir que no se implemente bien si no que, en un pueblo enfermo, no se reacciona con lo que pasa y dejando que lo mas importante de todo se pierda, el fútbol.

Este tema no es algo que se cambie radicalmente, si no es un proceso de tiempo indeterminado para acabar con tanta violencia en este maravilloso deporte. Muchos han querido parar con esto, el ¨ miedo¨ es una excusa muy implementada en estos casos: muchos dirigentes o allegados al fútbol expresan que si ellos dicen o dan información, pueden tener consecuencias no deseadas. La muerte en una cancha de fútbol se ha vuelto algo cotidiano, ese es el problema. Cuando la sociedad se acostumbra a lo malo, ahí está cuando se pierde el sentido de todo esto. ¿Tendrá alguna vez un final o seguirán gobernando el fútbol los violentos? 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.