Con los ‘pibes’, Gimnasia cierra ante Colón

gelp colon 1024x578 - Con los 'pibes', Gimnasia cierra ante Colón
Foto: Diario Hoy de La Plata

Con los ‘pibes’, Gimnasia cierra ante Colón

La Plata, Argentina.- Cuando todos los cañones apuntan ya a la final que disputarán San Lorenzo y Lanús el domingo próximo, todavía restan partidos por disputarse en ocasión de la presente competencia. En este sentido, Gimnasia cerrará su participación en el Torneo de Transición 2016, cuando el lunes desde las 17:10 reciba a Colón de Santa Fé en el Bosque platense. Gustavo Alfaro metió mano y el choque ante el Sabalero contará con la participación de varios juveniles.

 De quedarse con los tres puntos frente al conjunto santafesino, el Tripero llegaría a los 25 puntos y redondearía, a fin de cuentas, una campaña aceptable ubicado en la quinta posición de la tabla detrás de San Lorenzo (finalista), Godoy Cruz, Independiente y Arsenal, superando así a Vélez Sarsfield. Lo cierto es que casi nada se juegan mañana Gimnasia y Colón en La Plata, sino tan solo despedirse con una sonrisa ante su gente el equipo local.

Teniendo en cuenta esto, el cuadro Mens Sana afrontará el último partido del semestre con una plantilla muy distinta a la que utilizó a lo largo del torneo.  Con respecto al choque ante River, el Lobo tendrá cinco cambios en el once inicial. En primer lugar, Alexis Martín Arias jugará su segundo partido con los más grandes, reemplazando a Enrique Bologna quien ni siquiera irá al banco. Quien sí será el golero de relevo es Pablo Torres, categoría 1997 que se desempeña en la Cuarta División albiazul. Unos pocos metros más adelantado en el campo, Manuel Guanini hará su presentación como titular ingresando por Oliver Paz Benítez, siendo el acompañante de Maximiliano Coronel en la zaga central de la defensa.

Por otra parte, en el mediocampo Lorenzo Faravelli será el carrilero derecho, supliendo así a Facundo Castillón. Luego, Luciano Perdomo volverá a ser titular luego de un largo tiempo, en lugar de Fabián Rinaudo y jugará pegado a Lucas Licht, quien cumplirá la función de segundo volante central, tal como contra el Millonario lo hizo Roberto Brum. Finalmente, en la delantera, el Tanque Nicolás Contín hará dupla con Walter Bou.

Así las cosas, el 4-4-2 azul y blanco estará conformado por Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Kevin Ceceri; Lorenzo Faravelli, Luciano Perdomo, Lucas Licht y Maximiliano Meza; Walter Bou y Nicolás Contín

Colón, en la vereda de enfrente, está listo para decirle ‘adiós’ a una de sus campañas más flojas en Primera División, sin muchos jugadores y el entrenador con los que comenzó el Transición 2016, sumada a una crisis institucional. En relación al equipo que cayó derrotado frente a San Lorenzo, el conjunto que dirige, al menos interinamente, Ricardo Daniel Johansen, llegará a La Plata con dos variantes. Pablo Cuevas será el reemplazante del experimentado Clemente Rodríguez, mientras que Franco Leys lo hará en lugar de Gerónimo Poblete.

De esta manera, el Sabalero saltará al Juan Carmelo Zerillo con Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Ismael Benegas, Raúl Iberbia; Adrían Bastía, Franco Leys, Pablo Ledesma; Mauricio Sperdutti, Nicolás Leguizamón y Nicolás Silva.

Santiago Caliendo

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email