Con polémicas y un flojo rendimiento, el Lobo no pudo con Lanús

Must read

Buenos Aires.- Se jugó la ida de la segunda rueda de la Liguilla Pre-Sudamericana, y en el Sur Lanús le ganó 1 a 0 a Gimnasia gracias al gol de Maximiliano Velázquez, a los 37 minutos del complemento. El partido tuvo mal juego, polémicas y una pésima actuación de Saúl Laverni.

Fue un primer tiempo parejo el que disputaron Gimnasia y Lanús. Sin embargo el local fue superior, manejó mejor la pelota y tuvo al menos cinco situaciones para ponerse arriba en el marcador. Si no pudo concretar fue por ineficacia propia más que por méritos defensivos triperos. La única jugada de riesgo de los de Troglio fue un remate desde lejos cuyo responsable fue Lucas Licht y que Matías Ibáñez logró contener. A los 30 minutos, Saúl Laverni sancionó penal para el Granate tras un agarrón de Fabián Rinaudo a Nicolás Aguirre. Fue justamente el Bicho quien se hizo cargo, aunque su remate fue capturado por Nicolás Navarro y el marcador se mantuvo en cero.

El principal déficit del Lobo fue la defensa. La velocidad de Lautaro Acosta se sintió en la banda izquierda, inquietando al capitán Licht. A su vez, el desorden y las distracciones generaron situaciones de peligro para los de la dupla Barros Schelotto, como al minuto de juego cuando el mencionado Acosta aprovechó un error de la zaga central y casi pone el 1 a 0 para el Grana. Careció también de ideas el Tripero que cada vez que llegó a la mitad de cancha no supo qué hacer con la pelota y casi siempre terminó perdiéndola o disputándola al azar. Fue por eso que solo contó con una sola situación clara para convertir, y corrió peligro su valla.

Sin embargo lo central del partido fue el arbitraje del siempre polémico Saúl Laverni, de quien por el lado de Gimnasia no tienen muy buenos recuerdos. Durante el segundo tiempo hubo dos jugadas que, a juzgar por lo cobrado a los 30 de la etapa inicial, deberían haber sido sancionadas como penal aunque esto no fue así. Pero la mayor polémica fue a los 37 del segundo tiempo. Nicolás Pasquini ejecutó un tiro libre para el local desde la izquierda y Junior Benítez, adelantado al igual que otros cuatro jugadores granates, cabeceó. Navarro contuvo el lanzamiento aunque dio un rebote que capturó y envió al fondo de la red Maximiliano Velázquez, también en off side, para poner cifras definitivas.

Ganó Lanús, aunque nada está definido aún. Quedan 90 minutos que se jugarán el próximo fin de semana en el Bosque de La Plata. Para entonces, el Lobo deberá ganar, aunque sea por un gol de diferencia para forzar una definición por penales. La nota mala más allá de lo expuesto, fue la lesión de Licht sobre el final del partido, quien debió ser reemplazado por Matías García.

Síntestis del partido

Lanús (1): 12 Matías Ibáñez; 16 Víctor Ayala, 2 Gustavo Gómez, 6 Diego Braghieri, 3 Maximiliano Velázquez (C); 27 Román Martínez, 5 Matías Fritzler, 19 Nicolás Aguirre; 23 Junior Benítez, 24 Sergio González, 7 Lautaro Acosta.

Suplentes:

Suplentes: 1 Fernando Monetti, 20 Facundo Monteseirín, 4 Carlos Araujo, 21 Nicolás Pasquini, 26 Miguel Almirón, 29 Gonzalo Di Renzo, 22 Denis Straqcualursi.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Gimnasia (0): 22 Nicolás Navarro; 4 Facundo Oreja, 23 Maximiliano Coronel, 26 Oliver Benítez, 25 Lucas Licht (C); 21 Fabián Rinaudo y 5 Roberto Brum; 7 Maximiliano Meza, 8 Ignacio Fernández, 30 Javier Mendoza; 12 Nicolás Mazzola.

Suplentes: 1 Yair Bonnín, 2 Osvaldo Barsottini, 36 Ezequiel Bonifacio, 11 Matías García, 10 Álvaro Fernández, 18 Jorge Rojas, 33 Antonio Medina.

DT: Pedro Troglio

Cambios: ST 20 Almirón por González (L); ST 29 Pasquini por Aguirre (L); ST 33 Medina por Mendoza (G); ST 39 Stracqualursi por Benítez.

Gol: ST 37 Velázquez (L).

Amonestados: Rinaudo, Coronel, Meza, Brum y Licht (G); Velázquez (L).

Expulsado: ST 29 Pedro Troglio (G).

Incidencia: a los 30 del PT Navarro (G) le atajó un penal a Aguirre (L).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: La Fortaleza, Lanús.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article