Con Ricky y diez más

110

La Plata.- El Xeneize visita a Estudiantes de La Plata desde las 20:15, con la sorpresiva vuelta de Ricardo “Ricky” Centurión al once titular luego de superar un esguince de rodilla y con el objetivo de ganar para no poner en riesgo la punta del campeonato. El árbitro del encuentro será Silvio Trucco.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto contará con la presencia de Ricardo Centurión en el once inicial, a quien el Mellizo vio muy bien durante la semana, tal es así que le dará minutos para que llegue con ritmo al partido con River de la semana que viene, donde se especulaba que sería su regreso. Además en el ensayo táctico de este viernes confirmó el regreso de Pablo Pérez, quien purgó la fecha de suspensión, en lugar del colombiano Wilmar Barrios. Con estos dos cambios (Centurión reemplazará al juvenil Gonzalo Maroni), Guillermo pondrá en cancha su once ideal y retornará a su esquema favorito: el 4-3-3, con el tridente ofensivo Pavón, Benedetto y Centurión.

Vale recordar que la semana que viene, el Xeneize disputará el superclásico ante River en la Bombonera, motivo por el cual Gino Peruzzi, quien tiene cuatro amarillas debe cuidarse de ser amonestado para no perderse dicho encuentro.

Con respecto a Estudiantes, el pincha viene de perder por goleada el martes pasado por Copa Libertadores, cuando cayó derrotado por 4-1 en Colombia frente al último campeón, Atlético Nacional. Sin embargo, para este encuentro su director técnico pondrá lo mejor que tiene a disposición, con los ingresos de Juan Foyth en lugar del capitán Leandro Desábato y de Juan Ignacio Cavallaro, quien jugará su primer partido como titular en el 2017 luego de superar una grave lesión en su rodilla derecha, en lugar de Matías Aguirregaray. Apenas finalizado el encuentro, los juveniles Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth, partirán hacia Ezeiza para sumarse a la selección Sub-20, que viaja a Vietnam para disputar el Mundial.

Datos del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Foyth y Sebastián Dubarbier; Juan Bautista Cascini, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Juan Cavallaro; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Único de La Plata.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *