Con sabor Guaraní

Salta, Argentina.-   Por los 32vos de final de la Copa Argentina, en el norte del país se enfrentaron Lanús y Atlético Tucumán. El conjunto granate viene de empatar con Rosario Central en un partido muy polémico debido a las decisiones tomadas por el árbitro cuando les cobro un penal en contra sobre la hora y arrebatarle lo que sería la primera victoria después del triunfo en el clásico del sur contra Banfield. Por eso su técnico uso lo mejor que tiene para este partido. Por el lado de los tucumanos, vienen de perder una clara chance de quedar primeros en la B Nacional el fin de semana pasado por eso con un equipo mixto, sin descuidar la copa pero con la cabeza puesta en el torneo, enfrenta a un equipo de primera con jugadores de gran experiencia y trayectoria.

El comienzo del primer tiempo lo tuvo a Lanús con dos tiros de esquina consecutivos en menos de 5 minutos. Muy decidido el conjunto grante en el arranque del encuentro pero a medida que se iba consumiendo el primer tiempo, su presión alta fue cambiada por la imprecisión y la falta de contundencia en el ataque. La única jugada que insinuó peligro por parte de los granates fue una jugada en solitario creada en los pies de Acosta, a los 31’, que termino en la nada ya que ningún compañero creyó en su propuesta y de gran actuación de Ibáñez para impedir que les conviertan.

Lo que no estuvo en un lado, si lo tuvo Atlético, que genero las ocasiones de gol más peligrosas del encuentro. Fueron dos nada más, la primera llegada llego desde un gran remate a quema ropa en el área por parte de Leandro Gonzales que fue despejado, con grandes reflejos, por parte del arquero granate.

También hay que destacar la gran labor de la defensa tucumana que casi nunca le dio la posibilidad al conjunto grante la posibilidad de filtrar un pase en profundidad para generarle problemas en el fondo.  De esta forma, sin pena y gloria paso un primer tiempo bastante aburrido en estos equipos que no se decidieron arriesgar en el ataque y proponer una idea más elaborada de futbol que no fueran los pelotazos y la espera por algún error por parte del rival.  Donde Atlético fue superior a su rival con una presión alta y con las ganas de jugar más allá de no concretar los pases finales en el ataque.

El comienzo de la segunda parte, lo tuvo a Atlético Tucumán decidido a ir por la victoria desde la primera jugada. Porque en una seguidilla de ataques y rebotes en menos de un minuto, logro poner al conjunto grante contra un arco. Parecía ser un segundo tiempo más prometedor para los tucumanos que de a poco fueron perdieron la visión del juego y Lanús, con futbol y presión se fue ganando su lugar en la cancha, nivelando el campo de juego a su favor.

A los 14’ST luego de una gran jugada por parte del Laucha acosta, llego el gol de Lanús por parte del Paraguayo Gustavo Gomez después de que Sergio Gonzales le bajara la pelota y lo dejara con el balón solo al frente del arco. Tuvo que empujarla nada más. Creciendo de a poco y con intento de buen juego, Lanús fue haciéndose dueño del partido.

Por el lado de los tucumanos que intentaba recuperarse de ese primer cachetazo, decidieron mandar al campo de juego al Pulga Rodríguez, toda una institución en el conjunto blanco y celeste, para tratar de generar juego para los delanteros pero el cambio fue en vano porque a los 31’ST el paraguayo Néstor Ayala, clavo un hermoso tiro libre que desplazo al balón por arriba de la barrera y lo coloco en el ángulo del arco. Luchetti sin ningún tipo de reacción, solo se dedicó a mirar como la pelota pasaba por su lado.

Después del segundo gol granate, el partido fue un trámite porque el conjunto tucumano nunca se logró recuperar de los goles en su contra, generando que termine el encuentro con dos jugadores menos porque Leandro Díaz y Bruno Bianchi se vieron sobre pasados por el momento que estaban viviendo ante la falta de respuesta desde lo futbolístico que los dejaba afuera de la Copa Argentina.

Lanús con la victoria de esta noche se abre camino hacia los 16vos de final de la Copa Argentina donde enfrentara en su próximo partido a Chicago que tras ganarles su partido a Defensores de Villa Ramallo. La fecha del partido todavía es incierta pero con seguridad se jugaría después de que termine la Copa América.

 

 

Goles.

El primero de Lanús por parte de Gustavo Gomez

 

Y la joya de otro partido, el gol de Nestor Ayala.

Nicolas Nuñez

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email