sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesCon un arbitraje bochornoso, Boca salió campeón de la Copa Argentina

Con un arbitraje bochornoso, Boca salió campeón de la Copa Argentina

Córdoba.- Boca se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer a Rosario Central por 2 a 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en un partido en el que los incorrectos fallos del arbitraje incidieron directamente en el resultado.

La coronación está opacada. Fueron muchas malas decisiones para un partido de fútbol, sea una final o sea un encuentro amateur. Una vez más, el arbitraje fue la figura del partido, porque se destacó mas que esos 22 tipos que tanto pelearon por estar allí. La anécdota, tal vez, será esa y empañará el segundo campeonato de Boca en 72 horas o el campañón de Rosario Central, que hace tanto no peleaba títulos con los equipos grandes.

En una final llena de imprevistos, Boca comenzó mejor en un partido que luego se fue desdibujando por las imprecisiones y el mal estado de la cancha. En el arranque del primer tiempo, el equipo de Arruabarrena fue mas claro, ya que Marcelo Meli y Pablo Pérez jugaron a la espalda de Damián Musto y la recuperación del balón se hizo una tarea difícil para Central.  Para colmo, las pelotas divididas las ganaba el Xeneize y el conjunto rosarino, cuando la tenía, la perdía muy rápido.

Sin embargo, el mal estado del campo emparejó las cosas y Boca perdió claridad. Los dos equipos se comenzaron a prestar la pelota y el trámite se hizo dinámico por la velocidad del campo, aunque las chances de gol nunca llegaron. Parecía que solo una jugada aislada o una pelota parada iban a ser el conducto para cambiar el partido. A los 39 minutos, Cervi envió un tiro libre que Marco Ruben cabeceó al fondo de la red. Sin embargo, el tanto fue anulado porque el juez de línea Marcelo Aumente entendió que Marcelo Larrondo, quien estaba adelantado, había participado de la acción.

El complemento comenzó de manera similar, pero las incidencias de Diego Ceballos marcaron un antes y un después en el partido. A los 52 minutos, un agarrón afuera del área de Paulo Ferrari a Gino Peruzzi fue motivo para que el árbitro cobre penal para Boca, que Nicolás Lodeiro cambió por gol con un tiro bajo y esquinado.

A partir de la irregularidad, el partido cambió de rumbo completamente. Central fue a la carga por el empate y Boca se agrupó detrás de mitad de cancha para salir de contraataque. Rapidamente, Ruben tuvo el empate con un gran cabezazo al ángulo, luego de un centro de Cervi, pero Agustín Orión voló y envió la pelota al córner.

El equipo de Coudet no tuvo mucha claridad a pesar de la desventaja y Boca pudo haber ampliado la diferencia con algunas situaciones de superioridad numérica. A los 89 minutos lo consiguió. Marcelo Meli recuperó la pelota en mitad de cancha y avanzó hasta el borde del área, en donde centró para Andrés Chávez que, en posición adelantada, solo tuvo que empujarla al gol. Un minuto después, la correcta expulsión de Javier Pinola solamente acrecentó la polémica sobre Diego Ceballos.

Fue 2 a 0 para Boca, que es el nuevo campeón de la Copa Argentina. Central se quedó con las manos vacías y Coudet fue sentencioso: «No nos ganaron la copa, nos la sacaron«.  

El penal y el gol de Lodeiro:

El gol de Chávez, en posición adelantada:

[youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=K3Yr548QAc0″ width=»500″ height=»300″]

Ficha técnica:

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: Rodrigo Bentancur por Pablo Pérez (60′), Andrés Chávez por Jonathan Calleri (82′), Alexis Rolín por Nicolás Lodeiro (88′).

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernandez; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Cambios: Paulo Ferrari por Cristian Villagra (45′), Nery Domínguez por Víctor Salazar (71′), Franco Niell por Walter Montoya (83′).

Goles: 54′ Nicolás Lodeiro y 89′ Andrés Chávez.

Amonestados: Pablo Pérez, Marcelo Meli, Víctor Salazar, Damián Musto, Marcelo Larrondo, Javier Pinola

Expulsados: Eduardo Coudet (38′ por protesta desmedida), Javier Pinola (90′).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments