martes, octubre 26, 2021
InicioCulturaConcierto de laúd y vihuela renacentista en Pando

Concierto de laúd y vihuela renacentista en Pando

Gustavo Goldman y Alejandro Gonzales, ambos docentes, presentarán este viernes 29 un concierto-taller  de laúd y vihuela renacentista en espacio cultural (ex-Casa de la Cultura) Artigas 933, ciudad de Pando, Canelones en Montevideo.

Este tipo de actividades tiene como objetivo acercar a los participantes a un repertorio renacentista, dando a conocer la morfología de los instrumentos, los autores, los tipos de escrituras, los instrumentos más clásicos y las distintas formas de tocar.

Este espacio de la cultura abrió de nuevo sus puertas en meses pasados, con el fin de ser partícipe de diferentes actividades culturales sin fines de lucro en la mayoría de los casos, y así poder aumentar la inclusión de más personas en este tipo de llamados.

[pullquote]Este viernes 29, se llevará a cabo este taller a las 6 de la tarde en la ciudad de Pando. La entrada es completamente gratuita y estará abierta a todo público.[/pullquote]

La actividad estará bajo la coordinación de dos docentes con amplia trayectoria en el ámbito renacentista como lo son Gustavo Goldman (laúd renacentista) quien es musicólogo, nacido en Barrio Sur Montevideo, docente en el departamento de musicología de la Escuela Universitaria de música (EMU) donde dicta materias como organología, transcripción y músicas populares. Por otro lado, Alejandro Gonzales (vihuela renacentista), es docente, licenciado en guitarra clásica,  nacido en Sauce, Canelones, formado en la Escuela Universitaria de música (EMU).

Concierto de laúd y vihuela renacentista en Pando

Ambos con una visión en común decidieron realizar este concierto, donde afirman que además de hacer lo que les apasiona, están dando un aporte a muchos ciudadanos que quieren saber más acerca del tema, desean estudiar algunas de estas áreas o simplemente quieren pasar un momento diferente trasladándose en cuerpo y mente a la época renacentista.

Por su parte se conoció que el Ministerio de la Cultura de Uruguay se mantiene en apoyo constante de este tipo de actividades que proporcionen un crecimiento cultural y artístico de quienes deseen participar. En cuanto a costos promueven conciertos, talleres y acciones con bajos precios o como en este caso de manera gratuita, para lograr de este modo la participación del mayor número de personas de cualquier edad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments