Concordia: Un carnaval de turismo

Uruguay.- Autoridades de la localidad uruguaya de Concordia aseguraron que estos carnavales fueron de turismo, demostrado a través de la capacidad hotelera en ocupada al 1005.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, aseveró que el Carnaval se convirtió en el motor turístico de esa ciudad entrerriana. en tanto, invitó a todos los concordienses a sumarse el martes al cierre del Carnaval.

Se conoció que el Carnaval fue principal motor turístico de esta ciudad, con una capacidad hotelera colmada al 100%, según datos brindados por la Asociación de Hoteleros – Gastronómicos, las termas y las playas a la orilla del río Uruguay fueron los lugares elegidos por turistas y por los propios habitantes de esta ciudad litoraleña para pasar cada día de este fin de semana largo, y culminar cada noche en las fiestas del Carnaval.

Este pasado fin de semana, los dos últimos desfiles del Carnaval de Concordia contaron con una asistencia de más de 15 mil personas, coronando exitosamente una edición que marcó el despegue definitivo de la fiesta.

“Cuando asumimos la gestión tomamos la decisión de trabajar fuertemente en el desarrollo del Carnaval como producto turístico”, señaló el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

“Este es el segundo año en que es organizado íntegramente por la Municipalidad. Implementamos el sistema de venta on line de entradas anticipadas, reasfaltamos la manga del Corsódromo, mejoramos el sector de plateas y del sector VIP, y colaboramos con tiempo con las comparsas para que puedan preparar un mejor espectáculo”, enumeró el jefe comunal.

En el verano pasado, Concordia sufrió la peor inundación de su historia, opacando la temporada, dañando seriamente la infraestructura de muchos espacios públicos que suelen ser visitados por los turistas, y generando una grave crisis social. La ciudad se recuperó y en menos de un año logró ofrecer toda su belleza y nuevos atractivos.

Una de las principales novedades de este año es la recuperada Playa Los Sauces, en la Costanera de la ciudad, a cinco minutos del microcentro. “Hicimos un intenso trabajo de refulado de arena, recuperamos esta playa que hace muchos años no podía ser disfrutada, y ahora estamos trabajando en la recuperación de nuevas playas, todas en la zona de la Costanera”, contó el intendente Cresto.

 

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email