Condado de Los Ángeles busca proteger a indocumentados

105

Estados Unidos.- Autoridades del condado de Los Ángeles han incrementado sus esfuerzos para poder proteger a la comunidad inmigrante en los Estados Unidos.

Autoridades de Los Ángeles han querido proteger a los inmigrantes, particularmente a las personas indocumentadas en tal caso de que el próximo presidente electo Donald Trump decida cumplir con una de sus promesas políticas de deportar a millones de ellos.

El condado dio otro paso a favor de la comunidad indocumentada que habita en California, de esta manera busca protegerlos dentro del territorio estadounidense. Es por esto que aprobaron la creación de la oficina de asuntos migratorios que según, ofrecerá diversos servicios de protección y ayuda para los indocumentados.

Por esta razón, Hilda Solís quien es supervisora del condado de Los Ángeles en una entrevista para Univisión Noticias, destacó que es muy importante la creación de esta oficina porque en este tiempo hay mucho temor y “hay muchas personas que tienen miedo, que no saben que tienen derechos”.

Por su parte, esta medida no fue bien recibida para algunos, pues un grupo de manifestantes mostró una fuerte oposición y se enfrentaron en contra de algunos activistas, líderes religiosos e incluso con miembros de comunidades, manifestando su reclamo con gritos y empujones, lo que provocó la intervención de la policía de la localidad.

Parte de lo que está tratando de conseguir el condado de Los Ángeles, incluye la supervisión del departamento policial a través de la comisión civil para asegurar que las interacciones de los oficiales con las personas indocumentadas, sean las correctas.

[pullquote]El alguacil Jean McDonald se comprometió a proteger los derechos de la comunidad.[/pullquote]

Asimismo, Carlos Amador, Líder Pro Inmigrante, comentó acerca de la nueva era que se acerca para los Estados Unidos, con el nuevo mandato del presidente electo Donald Trump. Además dijo que debían asegurarse que los inmigrantes no estuvieran expuestos a riesgos de deportación después del próximo 20 de enero, día en el que Trump llega a la Casa Blanca.

Igualmente, se espera que en las próximas semanas se elija el director de la nueva oficina para proveer los recursos que también incluirá la recién aprobada ayuda legal a personas en proceso de deportación.

Se espera que después de la llegada de Donald Trump al poder, Los Ángeles busca implementar todas las medidas posibles para proteger a aproximadamente 1 millón de indocumentados que según se especula, viven en el condado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *