Condena de Amado Boudou fue ratificada este miércoles

276

Este miércoles, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena contra Amado Boudou por los delitos cometidos en la venta de la calcográfica Ciccone. De este modo, el tribunal condenó al ex vicepresidente a de 5 años y 10 meses de cárcel, ratificando la condena dictada en agosto de 2018.

Asimismo, el máximo tribunal penal también confirmó las penas de 5 años y 6 meses de prisión para el ex socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona; y de 4 años y 6 meses para Nicolás Tadeo Ciccone, cofundador de la imprenta, llamada ahora Compañía de Valores Sudamericana (CVS).

Lea también Wrangler y Lee cerrarán últimos locales para irse del país

La condena de Amado Boudou

De este modo, la confirmación de la Sala IV de Casación, estuvo integrada por los jueces Gustavo Hornos como presidente, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, quienes también ratificaron la pena de Amado Boudou como autor, José María Núñez Carmona y Alejandro Paul Vandenbroele como participes necesarios en el delito.

Boudou fue condenado como autor de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública, lo mismo que Núñez Carmona y Vandenbroele. Aunque Vandenbrole consiguió una sentencia de dos años de prisión en suspenso para el empresario, al presentarse como “arrepentido” en la causa.

Por su parte, a Ciccone se le condenó como autor de cohecho activo; mientras que la justicia consideró a los ex funcionarios Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri, como partícipes necesarios de negociaciones incompatibles con la función pública.

Después de la audiencia pública donde participaron todas las defensas, quienes además ampliaron los fundamentos, y las partes querellantes, se solicitó la confirmación de todas las condenas y los montos de pena. Posteriormente, la Sala IV de Casación emitió su resolución de más de 700 páginas.

Los camaristas descartaron los planteos realizados por las defensas, quienes pedían una “errónea ponderación del material probatorio” durante el juicio y por ende, habían pedido que se desestimen las condenas dictadas en agosto de 2018. 

En la extensa resolución los camaristas señalaron que se encuentra “debidamente acreditada la maniobra juzgada referida a que Nicolás Tadeo Ciccone entregó su empresa Ciccone Calcográfica SA al grupo liderado por Amado Boudou”. 




One thought on “Condena de Amado Boudou fue ratificada este miércoles

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *