martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesCondenan a Francia por no reconocer hijos de vientres de alquiler

Condenan a Francia por no reconocer hijos de vientres de alquiler

Francia.- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos sancionó el día de ayer a la nación francesa, como ya lo había hecho desde el año 2014, por no realizar el reconocimiento formal de la filiación de unos infantes biológicamente descendientes de dos hombres franceses, quienes los habían concebido gracias a unos vientres de alquiler en la India.

El organismo legislativo consideró que la justicia francesa había quebrantado el derecho que los demandantes tenían al respeto de su vida privada, al dificultar el ingreso de los menores en el registro civil con la evidencia de que eso instituía un fraude a la legislación del país, que supone ilícito la técnica de los vientres en alquiler.

En este sentido, el Tribual impuso al Estado Francés la multa de cinco mil euros para cada uno de los tres infantes por daños morales, así como quince mil euros a cada una de las dos familias, en alusión a daños y  perjuicios.

Los magistrados de Estrasburgo, en su dictamen, congregaron dos casos. El primero es el de Didier Foulon (1971) y su hija nacida en la India, ciudad de Bombay el pasado 31 de julio del año 2009. El segundo caso comprende al francés Philippe Bouvet (1965), que también acudió a Bombay para concebir a sus dos hijos, nacidos el 26 de abril del año 2010.

Ante la prohibición de distintas instancias administrativas de Francia a registrar a los tres niños, los padres apelaron a la justicia y alcanzaron el Tribunal Supremo, que el pasado 13 de septiembre del año 2013 en dos doctrinas diferentes motivó ese rechazo, que con esta sentencia actual queda reformado.

Vientres en alquiler

A finales del año 2014, el primer ministro francés, Manuel Valls, se pronunció sobre un tema controversial que plantea dentro y fuera de sus fronteras y no es otro que la maternidad reemplazada y los llamados vientres de alquiler.

Valls llevó a cabo una aclaratoria internacional, donde expresó que quiere impedir que los ciudadanos franceses se trasladen a países donde los vientres de alquiler son reglamentarios y que luego procuren obtener la nacionalidad francesa de sus hijos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments