viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesCondenan a Messi a 21 meses de cárcel

Condenan a Messi a 21 meses de cárcel

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, y su padre han sido condenados el día de hoy por el cargo de fraude fiscal por la Audiencia de Barcelona. Esta sentencia no implica que el delantero entre en prisión, ya que la misma no llega al mínimo de 24 meses para ingresar en la cárcel.

[pullquote]El desconocimiento evitable, derivado de la indiferencia, no es un error, y no puede provocar una descarga de la responsabilidad. No puede errar aquél que no tiene interés en conocer[/pullquote]

Los dos imputados fueron juzgados el pasado mes de junio bajo el cargo de fraude fiscal a la Hacienda española por un total de casi 4,5 millones de euros, todo producto de los derechos de imagen del jugador en las temporadas 2007, 2008 y 2009. Dicha sentencia se ha hecho pública este día miércoles y podría ser recurrida ante el Tribunal Supremo. En la misma sentencia, adicionalmente a los 21 meses de cárcel señalados con anterioridad se remarcan multas para ambos imputados, tanto Lionel Messi como para su padre: 2 millones de Lionel Messi y 1,5 millones para Jorge Messi.

El tribunal alega que se basan especialmente en las declaraciones hechas por Lionel Messi durante su defensa en las que señala que desconocía totalmente de estas actividades porque él solamente se limitaba a jugar fútbol y los abogados eran quienes tomaban esas decisiones.

La sentencia resalta lo siguiente:

El desconocimiento evitable, derivado de la indiferencia, no es un error, y no puede provocar una descarga de la responsabilidad. No puede errar aquél que no tiene interés en conocer”, remarca la sentencia.

La sentencia resalta que cuando se muestra a simple vista de todos una indiferencia tan grave como la de este caso, ya que, a pesar de todas las circunstancias previamente descritas en el asunto y además de las oportunidades que tuvo el jugador de conocer y explicar cómo se gestionaban sus derechos y no lo hizo, no cabe sino considerar que se ha actuado con una voluntad deliberada de cometer delito, es decir, con la consciencia de que se va a realizar un acto ilícito.

Messi en estos momentos se encuentra de vacaciones luego de lo que fue la disputa de la Copa América Centenario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments