Condenaron a hombre que mató a inmigrante al grito de “fuera de mi país”

Adam Purinton, residente de Kansas, Estados Unidos, fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a un ingeniero de nacionalidad india. El hecho se registró en un bar deportivo, según lo informaron medios locales.

Los testigos aseguraron que Purinton sacó el arma y gritó: “Fuera de mi país”, antes de disparar contra Srinivas Kuchibhotla. El suceso ocurrió el 22 de febrero del año 2017.

Purinton, además, hirió a Alok Madasani, quien se encontraba con la víctima. También resultó lesionado Ian Grillot, quien tuvo la intención de intervenir en el hecho para controlar al asesino.

En unas declaraciones, luego de emitirse la sentencia, la viuda de la víctima, Sunayana Dumala, pidió a las personas a trabajar unidas para dar a conocer el cariño y de esta manera combatir el odio.

“Las sentencias de hoy en el asesinato de mi marido no me devolverá a mi Srinu. Con esto se envía un fuerte mensaje de que el odio nunca es aceptable”, aseguró.

“Continúo usando lo que sucedió como plataforma para la esperanza de salvar a otros de este infierno”, agregó.

Purinton, de 52 años de edad, se declaró culpable de los cargos por delito de odio. Esta historia de nuevo encendió las alarmas en USA, por el temor a un creciente clima de intolerancia hacia los inmigrantes.

Intolerancia con los inmigrantes

Kuchibhotla y Madasani, los dos de la India, trabajaban como ingenieros en Garmin, una compañía de tecnología que fabrica GPS.

Estados Unidos

Purinton se dijo culpable de un cargo de asesinato premeditado en primer nivel en la desaparición de Kuchibhotla y dos cargos de intento de asesinato premeditado en primer nivel por los tiros a Madasani y Grillot, dijeron las autoridades.

Los dos hombres indios, ambos tenían 32 años de edad cuando sucedió el hecho, estaban tomando una copa en el bar a la salida del trabajo.

Los presentes narran que Purinton se agitó al notar a los dos ciudadanos indios, por lo cual Grillot, un visitante recurrente del bar, le pidió que se calmara.

Purinton salió furioso del bar y se marchó. Luego regresó y abrió fuego contra ellos en la ciudad de Olathe, en Kansas.

Vea También: Aumentaron las detenciones en frontera entre EEUU y México

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email