Condenaron a robacables detenido el 1° febrero

184

Fue condenado el robacables detenido el 1º de febrero tras intentar arrancar los cables subterráneos de la obra de avenida Freyre y Corrientes.

Según lo que reseñó El Litoral, las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo del 911 lograron captar el instante en que Alejandro Gabriel Meder, de 24 años, se inclinó sobre la vereda del cantero central de avenida Freyre y Corrientes.

El joven levantó una baldosa, metió la mano en un hueco que había allí abajo y empezó a sacar los cables subterráneos de la obra que estaban en remodelación que para ese entonces estaba en su fase final.

La fiscal Rosana Peresín manifestó que el acusado “arrancó más de 20 metros de tendido eléctrico del cantero central”. En marzo cerró un juicio abreviado, por el cual Meder accedió a una condena de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo.

Mirá también: La estación Facultad de Medicina de Línea D reabrió el sábado 20

Al robacables lo detuvo la Brigada de Explosivos de la URI

La Central de Emergencias alertó a las unidades de calle, por lo que funcionarios de la Brigada de Explosivos de la URI que estaban en las cercanías, lo arrestaron el 1º de febrero pasado, a plena luz del día.

Voceros cercanos a las autoridades manifestaron que también con él  quedaron detenidos un cuidacoches y otro chico que estaba en los alrededores, los cuales luego fueron liberados de toda culpa.

Al identificar al delincuente, se conoció que en el caso de Meder, éste era “el último hecho delictivo” de varios que él había cometido en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, entre 2017 y 2019, según notificó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

“En abril de 2018 ingresó a una vivienda de la capital provincial y sustrajo un celular, 2 mil pesos, dos cables de 50 metros y una máquina de cortar pasto, mientras apuntaba con un arma de fabricación casera, que no pudo ser encontrada al dueño de la propiedad”, manifestó Peresín.

También, “se le atribuyó la autoría del robo de celulares en la vía pública y la sustracción de siete botellas de cerveza del buffet del club Querandí, ubicado en la zona sur de la ciudad. También se lo condenó por la coautoría del robo de una bicicleta en inmediaciones de las calles Pavón y Alvear”.

Por último, la fiscalía y defensa convinieron una condena de tres años de cumplimiento efectivo, cuya sentencia la dictó la semana pasada, la jueza en lo penal, Susana Luna.

La funcionaria lo halló responsable por los delitos de “robo calificado (por el uso de arma de fuego no habida); robo; tentativa de hurto y tentativa de robo” como autor y por la coautoría de “robo calificado (por el uso de arma de fuego no habida)”.




4 thoughts on “Condenaron a robacables detenido el 1° febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *