Condenaron actitud de Raúl Sendic por redes sociales

Uruguay.- El 83% de las menciones a través de la red social Twitter al vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, referidas al uso de las tarjetas corporativas de Asociación Nacional de Combustibles (ANCAP), fueron negativas y el resto positivas, según divulgó un estudio llevado adelante por la Fundación CiGob, a partir de casi sesenta mil documentos (entre circulaciones únicas y retuiteo).

Según reseñó el portal de El Observador, esa organización la dirigen profesionales en Ciencia Política y forma parte de una red creada Argentina, que se encarga al mismo tiempo de asesorar a políticos y empleados públicos.

La medición en relación al caso Sendic se inició el pasado 1º de julio y contempló un reajuste este lunes, cuando se popularizó y se dio a conocer formalmente el dictamen del Tribunal de Ética Política del Frente Amplio.

Resultado de imagen para Condenaron actitud de Sendic por redes de Uruguay

En las conversaciones oficiales a través de esa red social, cuando se aludió de forma negativa a Raúl Sendic, se conversó de casos de corrupción, falsedades y vergüenza.

De igual forma, consideraron que el caso conmueve la imagen del Frente Amplio, que al vicepresidente le falta decoro, y una porción le solicitó que dimita.

En los tuits positivos, se señaló que sus acciones fueron desorganización y no corrupción, que la culpa no es suya sino de todo el Frente Amplio y que el vicepresidente fue un mártir de ejecución.

Sendic no cede

Por otra parte, cuando inclusive sus pactados comunistas y del Movimiento de Participación Popular (MPP) reconocen que Raúl Sendic debe consentir en busca de un asentimiento en el Plenario Nacional del 9 de septiembre, el vicepresidente y su núcleo más cercano aseveran que irán a la reunión del sábado con el cuchillo entre los dientes.

Después de conocerse este lunes la providencia del Tribunal de Conducta Política que consideró “inadmisible” el manejo de capitales públicos realizada por Raúl Sendic con las tarjetas corporativas de ANCAP, el vicepresidente sostuvo que expondrá su “inocencia” en el Plenario Nacional del Frente Amplio.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email