El ala moyanista insiste en renovar la conducción de la CGT

183

Buenos Aires.- Hace algunos días se realizó una reunión en el gremio de Aeronavegantes, donde estuvieron presentes distintos referentes gremiales disidentes al actual triunvirato, y el día 22 de agosto pedirán la renovación de las actuales autoridades de la CGT.

Cerca de 30 gremios asistieron al Sindicato de Aeronavegantes, con Pablo Biró a la cabeza, y allí todos coincidieron en que el 22 de agosto en el plenario de secretarios generales pedirán la renovación de las autoridades. El pedido formal lo hizo el ala moyanista. “Esta conducción era temporaria”, manifestaron.

En dicha reunión estuvo el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, junto a Antonio Caló, líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Ricardo Pignanelli, líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA). Este trío criticó duramente la política de ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional.

A su vez Moyano disparó munición gruesa al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la multa que le aplicó al gremio al no acatar la conciliación obligatoria. “Esta multa que aplicaron significa el quiebre de la obra social de Camioneros”, a lo que el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini, agregó: “Todo ese dinero es ni más ni menos que el quiebre de una provincia”.

Críticas de Pablo Biró

Pablo Biró, líder del gremio de Aeronavegantes, declaró: “Este triunvirato entregó en bandeja a este Gobierno los derechos de los trabajadores. Es una conducción servil a este modelo neoliberal”.

Recordemos que el próximo 22 de agosto habrá un plenario de secretarios generales, y allí Plaini será el encargado de pedir elecciones, ya que el referente canillita forma parte del Consejo Directivo.

Declaraciones de Omar Plaini

El referente del gremio de Canillitas subrayó la presencia de Caló Pignanelli y adjuntó: “De a poco este movimiento se va haciendo cada vez más grande”.

Del encuentro participaron Biró, Caló, Pignanelli, Plaini, Héctor Amichetti, líder del gremio de Gráficos, Horacio Ghillini, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Rubén Lafuente (Molineros), Leonardo Fabré, titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), entre otros.

Reunión del Masa con la CGT

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) se reunió el pasado martes con la “mesa chica” del movimiento obrero para encaminar la unidad del movimiento obrero.

Luego del encuentro, el Masa emitió un comunicado manifestando que “trabajarán en conjunto para lograr la unidad de la CGT. Continuaremos trabajando para lograr una agenda en conjunto en defensa de los derechos de los trabajadores”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *