Conductora Ellen DeGeneres confesó haber sido víctima de abuso

455

Para dar fortaleza a otras jóvenes, la conductora de televisión Ellen DeGeneres rompió el silencio y confesó que fue abusada sexualmente, durante su adolescencia.

La reconocida humorista explicó que los abusos vinieron de parte de su padrastro, pero nunca se sintió lo suficientemente fuerte para confesarle esa verdad a su madre. Señaló que le preocupaba grandemente hacerla sufrir y por esa razón guardó silencio.

DeGeneres espera que contar al mundo su aterradora experiencia, sirva para que las más jóvenes tomen fuerza y se empoderen para defenderse de cualquier tipo de abuso y de esta forma señalen a los responsables de las agresiones.

La artista realizó su revelación durante una entrevista concedida a David Letterman en el ciclo My next guest Needs no introduction. DeGeneres, quien actualmente tiene 61 años comenzó su escalofriante relato de la siguiente manera: “Mi mamá se volvió a casar con un hombre muy malo, un hombre muy malo”.

Precisamente al casarse por segunda vez, su madre fue diagnosticada con cáncer y allí comenzaron a aparecer los problemas entre ambos.

Insta a jóvenes a denunciar

“Me dijo que había sentido un nuevo bulto en el pecho de mi mamá, y que necesitaba palpar los míos porque él no quería disgustarla, pero necesitaba tocármelos”.

Como era tan chica, DeGeneres no pensó que la petición era anormal, además estaba muy dispuesta a ayudar a su mamá.

Yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que todos los pechos son diferentes y… en cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocar mis pechos. Después intentó hacerlo una vez más, y luego, otra vez más”.

Como si fuese poco la situación no cesó allí, ya que ella comenzó a crecer y el hombre se empezó a tornar violento. “El trató de tirar la puerta abajo, y yo le di una patada a la ventana y salí corriendo porque sabía que eso iba a ir a más. Y no se lo quería contar a mi madre, quería protegerla. Sabía que eso iba a arruinar su felicidad”.

De esta amarga experiencia se muestra arrepentida de no haber tenido la fortaleza para defenderse o contar la verdad. El hombre estuvo casada con su madre por 18 años y eso para ella fue terrible.

“Estoy enojada conmigo misma porque yo era demasiado débil para afrontarlo. Tenía 15 o 16. Nunca debí haberla protegido. Debí haberme protegido a mí misma y no esconder a mi madre lo que había pasado durante varios años”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *