Internacionales

Conferencia Episcopal de Colombia lucha por la paz y la unión en el país

Lo discutido se conoció luego de la culminación de la asamblea que destacó que también trabajarán contra la corrupción

Colombia.- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), al finalizar la 106 asamblea plenaria, publicó un mensaje de esperanza para alentar a luchar por la paz, la unidad y combatir la corrupción.

Al comienzo del texto, los obispos solicitaron no ahondar en la polarización a la que se ha llegado  para lograr el país que todos sueñan y merecen. También, señala que la división de una nación no hace bien para el futuro de nadie, por lo que dijeron que se tiene que trabajar para un pacto social y cultural, el cual permitirá vivir y trabajar para un gran proyecto nacional.

Los pontífices saludaron al nuevo presidente electo de Colombia, Iván Duque y a su vez pidieron a los partidos y agrupaciones a que animen a la unidad social y a los colombianos a soñar con una nueva convivencia y a esforzarse en bien común.

Los prelados recordaron que la corrupción se incrementa cada día. Además, de la inequidad, la ilegalidad, el narcotráfico, la pobreza y la violencia, la cual se ha desatado en Colombia como un mal gravísimo. 

Igualmente, en el comunicado destacan las palabras que ofreció el papa Francisco las consecuencias que trae la corrupción y el narcotráfico, motivo por el cual, sostuvieron que rescatarán la ética en la vida personal, familiar en la escuela y sociedad en general, cultivando una cultura de honestidad y transparencia.

Vea también: Camioneta particular y metrobús protagonizaron choque frontal en México

Conferencia Episcopal invitó a continuar trabajando junto

Por otra parte, la organización incitó a no dejar el camino por la paz y la reconciliación que ha venido realizando el país, sino más bien seguir aportando nuevo horizonte que conlleve al ánimo y compromiso de todos. 

También, manifestaron su profunda consternación por los hechos de violencia que ocurrieron en los últimos días Así que se unen al dolor de los familiares. Además, indicaron que toda muerte violenta es inaceptable, debido a que la vida es sagrada.

Conferencia Episcopal.-segundoenfoqueLos obispos solicitaron a las autoridades proteger y garantizar la seguridad de quienes están bajo amenazas de muerte.

Este pedido realizado por los sacerdotes es debido al asesinato de siete campesinos y dos líderes sociales en tres departamentos diferentes. 

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Conferencia Episcopal de Colombia lucha por la paz y la unión en el país”

Close