viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesConferencia Regional de INTERPOL en 2018 será en Uruguay

Conferencia Regional de INTERPOL en 2018 será en Uruguay

Panamá.- En el portal del Ministerio del Interior emitió una información de valor para Uruguay ya que la sede de la Conferencia Regional de INTERPOL en 2018 será en Caribe“Uruguay”. Esta decisión fue tomada en la 23ª edición del encuentro, culminada ayer, en la que Uruguay presentó su petición oficial.

Durante la conferencia, en la que participó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se transmitó un video donde el presidente Tabaré Vázquez exponía los motivos de la postulación de Uruguay. Durante la presentación, el auditorio emitió un fallo de manera positiva, confirmando que Uruguay será la sede del encuentro de la organización policial en 2018.

«Entendemos que la lucha contra la delincuencia está basada en un trabajo combinado  entre mecanismos eficientes de seguridad pública y convivencia pacífica entre todos los ciudadanos para dar éxito», expresó Vázquez en el clip, confirmando que Uruguay sigue la línea de prioridades estratégicas de INTERPOL, las cuales son: innovación, capacitación e investigación.

«Uruguay se ha comprometido plenamente y de manera seria  con estas tres prioridades antes mencionadas», acotó. En este sentido, «Creemos que las nuevas ideas para innovar , eso ayudara a la investigación  a través de la tecnología al servicio del combate contra el delito.  Es importante destacar que también , creemos en la capacitación de nuestras fuerzas policiales para que desempeñen con mayor profesionalismo y seriedad su labor».

En este mismo orden «Consideramos que puede ser una ocasión que nos de la oportunidad de intercambiar experiencias y mejorar más los procesos que utilizados para proteger a todos nuestros ciudadanos», concluyó Vázquez.

Por su parte, el Secretario General de Interpol, Jürge Stock, indicó que los tres días de reunión fueron escogidas 5 resoluciones en las cuales obtuvieron el 100% de apoyo, siendo estas las siguientes:

  • Plan estrategico de trabajo de Interpol para la región de las Américas en el periodo 2016-218.
  • Estrategia de Interpol para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los países de Américas Latina y el Caribe.
  • Agilizar la capacidad de respuesta en escala nacional, regional e internacional contra la explotación de menores a través de internet.
  • Detener la Ciberdelincuencia.
  • Apoyar la iniciativa Interpol 2020.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments