sábado, septiembre 25, 2021
InicioEntretenimientoConfirmadísimo: Paul McCartney toca en Argentina

Confirmadísimo: Paul McCartney toca en Argentina

Argentina.- Primero será en Córdoba y luego dos en La Plata. Es por la gira «One on One Tour» y ya arrancó la preventa para ver a Sir Paul.

Hace unas semanas en Segundo Enfoque publicamos que estaba muy cerca la llegada de Paul McCartney a nuestro país. Faltaban detalles, faltaba la tan ansiada confirmación. Llegó nomás. Con el OK dado, a preparar la billetera que Paul toca en Argentina.

Ver nota anterior: Vuelve Sir Paul al país

El histórico músico, de enorme carrera en The Beatles, Wings y como solista, primero visitará la ciudad de Córdoba y luego hará dos shows en La Plata. El 15 de mayo será en La Docta, el 17 y 19 en la ciudad de las diagonales. El espectáculo en Córdoba, como ya se había anticipado, será en el Estadio Mario Alberto Kempes, mientras que en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires el escenario será el Estadio Único.

Las actuaciones corresponden a la gira «One on One Tour» que, como prometen los organizadores, tendrá renovación de escenografía, pantallas gigantes, juegos de luces, fuegos artificiales, los clásicos de todos los tiempos de Paul y, sin más precisiones, «no pocas sorpresas».

paul en argentina2_segundo enfoque

«One on One Tour», como ya se había anticipado, tiene fecha de comienzo para el 13 de abril en Fresno (Estados Unidos) y girará por el norte de América (incluyendo Canadá) hasta el 2 de mayo, para luego mudarse a Europa desde el 28 de ese mes. Pero antes, para calmar la ansiedad, saciará nuestra sed y estará por nuestras tierras.

El anuncio oficial

En el sitio web oficial de Paul McCartney se publicó el anuncio con las fechas en nuestro país, resaltando además que «serán el primer show en Argentina desde 2010 y el primero de Paul en Córdoba». En una nota titulada «Updated: Paul Takes His ‘One On One’ Tour To Argentina», el sitio destaca las fechas del domingo 15 de mayo, el martes 17 y el jueves 19, las dos últimas en «Estadio Unico de La Plata» y la primera, textual, en «Alberto Kempes Stadium».

Recordemos que Paul ya había visitado nuestro país en 1993 (gira «The New World Tour») y en 2010 (gira «Up and Coming Tour»). En cambio, en su visita a Sudamérica con «Up There Tour» nos quedamos con las ganas de verlo acá.

Venta de entradas

En la misma web oficial ya comenzó, en el día de hoy a las 12 del mediodía, la preventa de entradas. La información está en: https://www.paulmccartney.com/live. 

Además, se destaca que el beneficio será para quienes tengan tarjeta de Banco Patagonia, que desde el miércoles a las 0 hasta el viernes 8 de abril a las 20 tendrán preventa exclusiva en www.ticketek.com.ar.

En cuanto a la venta general, ésta arrancará el sábado 9 de abril a las 0 y estará disponible en Ticketek, así como en Edenentradas.com y sus puntos de venta físicos.

A sacar la billetera

Como no puede ser de otra manera, la expectativa para ver al músico es enorme. Pero, como tampoco puede ser distinto, también los precios lo son. Según José Palazzo, organizador del evento en Córdoba, los boletos más baratos están $1000, precio al que debe sumarse el «service charge» (cargo o costo de servicio), llevando el total a $1150. En el otro extremo, las localidades más onerosas serán las VIP Platinum, con un valor de $3500 (total de $4025 con el costo de servicio). A continuación, el precio de las distintas entradas al evento en el Kempes (en orden decreciente):

VIP Platinium $4025
VIP Gold $3450
VIP Preferencial $2875
Platea baja preferencial (este u oeste) $2530
Platea baja $1725
Campo (de pie) $1610
Platea alta $1380
Populares $1150

Por último, está confirmado que habrá asientos y localidades numeradas cercanas al escenario, mientras que luego aparecerá el sector de «campo parados», que comenzará metros atrás del círculo central.

La confirmación a través de Twitter (el tweet de la cuenta oficial de Paul, de la cuenta oficial en español y de la cuenta de EnVivo Producciones)

Las polémicas por el campo del Kempes

Cualquiera escuchó y estuvo al tanto de los debates y quejas surgidos del estado del campo del Estadio Mario Alberto Kempes en los últimos tiempos. La polémica surgió porque allí debía jugar la Selección Argentina ante Bolivia, luego de ver la situación pésima en la que se encontraba el pasto en el duelo entre Belgrano y Vélez.

Por eso, vuelven a surgir las dudas sobre el tema y José Palazzo, quien está en el proceso de organización en La Docta con la empresa T4F, salió a despejar inquietudes. Palazzo afirmó que «el escenario se armará en una cabecera, más precisamente sobre la Willington”.

Además, teniendo en cuenta que también La Renga tocará allí dentro de dos sábados (el 16 de abril) aclaró que «ninguno de los escenarios pisa el campo de juego» y que el césped estará protegido por un coverfield (ya que no estará el escenario sobre el mismo pero sí los fans del campo).

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Alberto Dertycia, había destacado que la clave estaba en «diseñar bien y programar dónde se va a instalar el escenario; no queremos que sea en el campo de juego otra vez», cerrando con que «la idea es montarlo en las pistas, de la Gasparini, de la Willington, de la Artime».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments