Deportes

Confirmado: Andrés D’Alessandro vuelve a River

“Estoy muy orgulloso de que River me busque después de tanto tiempo. Es un desafío importante para mi carrera, mostrar que puedo ayudar. Lo que pasó en el pasado no me importa, quiero volver a hacer historia en River”. Fueron las primeras palabras de Andrés D’Alessandro hoy al mediodía en Porto Alegre en una conferencia de prensa que anunciaba su salida entre lágrimas del fútbol brasilero para llegar en las próximas horas a la Argentina.

Un regreso que era impensado porque siempre que se mencionó el nombre de D’Alessandro y River era seguido por palabras como utópico, complicado, difícil, imposible, pero un 3 de febrero del 2016 se dio el regreso del enganche al club que lo vio nacer futbolísticamente. “Es verdad, estoy saliendo del club. Por una voluntad mía, surgió una chance muy buena de jugar en Argentina, en un club donde debuté, donde gracias a River pude hacer una carrera que hoy no me arrepiento y estoy orgulloso”. Todas palabras de agradecimiento para Internacional de Porto Alegre que le dio la oportunidad de poder ser Campeón de América en el año 2010.

Lo cierto es que el “Cabezón” vuelve al club después de haber estado 13 años afuera del mundo Millonario para jugar un año a préstamo y con el desafío de la Copa Libertadores como el gran objetivo del semestre.

[pullquote]“Una mezcla de alegría y tristeza” fue como describió el jugador la salida de su actual club y la vuelta al país.[/pullquote]

Por el regreso del enganche, River deberá pagar unos 250 mil dólares a cambio de un préstamo hasta el mes de diciembre. Internacional esta tarde envió los documentos firmados a la Argentina y solo falta que el jugador llegue en el día de mañana para realizarse la revisión médica y por la tarde firma el contrato. Según algunos trascendidos, D’Alessandro resignará muchísimo dinero (casi un 33% de lo que ganaba en Inter) para poder volver a vestir la banda roja en su pecho.

Quien se mostró confiado por el regreso del jugador fue Rodolfo D’Onofrio que manifestó lo siguiente “Andrés siempre quiso venir a River, no me voy a meter con temas del pasado. Hoy la casa está abierta, los hinchas y los socios lo vamos a recibir con mucho cariño…”, pero dejó en claro que la llegada del jugador se dio por un solo motivo  “no vamos a traer nunca un jugador sin el consentimiento del Marcelo”.

Motivos del regreso:

El regreso de D’Alessandro se comenzó a trabajar a principios de año cuando en un partido amistoso celebrado en Uruguay, se vieron las caras el enganche y Enzo Francescoli. El jugador en un reunión casi secreta le habría manifestado al manager de River las ganas de volver al club debido que ahora era el mejor momento para intentar negociar un préstamo que le permitiera volver al país. Le advirtió que las cosas no iban a ser fáciles porque en Brasil lo quieren demasiado y es intransferible. “Pero en enero hablé con Francescoli y con el presidente, ellos hablaron conmigo y mostraron una voluntad muy grande de poder tener esa chance de volver al club. Haber hablado con Gallardo fue muy importante también, él fue muy sincero conmigo, me pasó mucha confianza”

Causa 1: El jugador tuvo un desgaste con la hinchada de Internacional y fin de semana pasado llegó a su punto máximo cuando el jugador le respondió las críticas a los aficionados después de haber empatado el primer partido de Primeira Liga do Brasil.

Causa 2: La Primeira Liga do Brasil es un nuevo campeonato organizado que no tiene validez para la federación local y que se encuentra organizado por 12 clubes de la primera division. D’Alessandro se había quejado sobre este torneo debido a que aumentaba la cantidad de partidos en la temporada y el poco tiempo para descansar. Desde Internacional le recomendaron que se callara y jugará porque es un empleado del club.

Causa 3: Una fuerte devaluación del Real y algunas deudas en el cobro de su salario lo llevaron a tener varios inconvenientes con la dirigencia del club.

Sin dudas que la vuelta de un hijo pródigo sin tantos anuncios previos genera una emoción enorme para todos los hinchas que pensaban que el Millonario se conformaría en este mercado de pases con los jugadores que había logrado traer hasta el momento.

¿Es la retirada del mercado de pases? “Si, nos retiramos del mercado. Además, el próximo fin de semana empieza el torneo”. Palabras de D’Onofrio.

 

Marketing Digital Experience

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close