domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesConfirmado: Mancuello al Flamengo

Confirmado: Mancuello al Flamengo

Avellaneda.- La novela llegó a su fin: Federico Mancuello, capitán de Independiente y uno de los máximos referentes del club de Avellaneda en los últimos años, fue vendido al Flamengo de Brasil. El mediocampista viajará mañana al país vecino para estampar su firma y ser jugador del conjunto carioca. Al club argentino le quedarán alrededor de 3 millones de dólares limpios para continuar saneando una frágil economía. Matías Pisano continúa negociando con el Cruzeiro de Brasil y en las próximas horas puede destrabarse su situación y emigrar definitivamente.

Lo que se venía hablando desde hace meses y se dilató por la lesión del jugador, finalmente se concretó esta mañana: Federico Mancuello finalmente se va de Independiente luego de un gran primer semestre de año donde fue la gran figura del torneo argentino. El destino será el Flamengo brasileño, histórico club carioca y uno de los más grandes del país limítrofe.

Allí, Mancuello intentará seguir con sus buenas actuaciones para estar en la consideración del entrenador de la selección argentina Gerardo Martino, quien fue el que lo llevó por primera vez a la gira por Estados Unidos donde el volante se dio el lujo de convertir un bello tiro libre.

Confirmado: Mancuello al Flamengo

Los medios brasileños fueron reflejando en estos días la puja por el mediocampista ofensivo argentino, y hasta informaron que en un momento el volante fue requerido también por el Corinthians. Finalmente, el Flamengo se hace con los servicios del jugador, comprando el 90% de su ficha por 3 millones de dólares. El 10% restante se quedará en Argentina: 5% en Independiente y el resta en la Asociación Civil Atlética y Tiro de Reconquista, Santa Fe.

Su gol a El Salvador con la selección:

Mancuello se entrenó el martes con el plantel que dirige Mauricio Pellegrino, en lo que fue su última práctica con Independiente ya que mañana se espera que viaje a Brasil para sellar su vínculo con el Flamengo y así comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros.

Hoy se anunció la venta en una conferencia de prensa en la que estuvo presente el presidente del club, Hugo Moyano, que informó los pormenores de la transacción. El máximo dirigente dijo: «Le comentaba a Federico que era una despedida triste porque se nos va una gran figura y excelente persona».

De esta manera, con las ventas de Mancuello y Pisano por aproximadamente 4.5 millones de dólares. Independiente ahora irá a la carga por su sueño, German Denis.

Recordamos el gol olímpico que hizo Mancuello frente a Tigre:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments