Confirman que jugadores de Colón de Santa Fe no tienen dengue

360

Luego de que se encendieran las alarmas en Colón de Santa Fe por la sospecha de que ocho jugadores pudieran padecer dengue, este miércoles se confirmó que no lo tienen.

Los futbolistas que presentaron síntomas característicos de esta enfermedad fueron Leonardo BuriánGuillermo OrtízGustavo ToledoEmanuel OliveraMatías FritzlerLeonardo HerediaMateo Hernández y Fernando Zuqui.

Todos fueron ingresados a un hospital donde el Ministerio de Salud en la provincia les practicó los análisis correspondientes con resultados negativos, de acuerdo a un comunicado oficial reseñado por TN.

Por otra parte, la dirigencia del Sablero decidió fumigar las instalaciones del club, suspender la práctica pautada para este miércoles y todavía estaría en duda presentar una solicitud a la Superliga Argentina para postergar el partido ante San Lorenzo el sábado.

Comunicado oficial

La provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología informan que ante síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón (jugadores), se han tomado las muestras correspondientes y han arrojado un resultado negativo para la enfermedad de dengue.

Ayer por la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital JM Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objeto de descartar la enfermedad.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratio Central de la Provincia y dieron un resultado Negativo para Dengue.

Sin embargo, a estos pacientes se les realizará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos casos.



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Confirman que jugadores de Colón de Santa Fe no tienen dengue

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *