Deportes

Confirman que no habrá hinchas visitantes en los partidos de la final entre Boca y River

Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio se reunieron con Claudio Tapia y definieron cómo se jugarán los encuentros

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, se reunieron este lunes con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ClaudioTapia, para definir todos los detalles de los partidos de la final por la Copa Libertadores.

De esta manera, se confirmó que no habrá público visitante en ninguno de los partidos, y que se mantendrán las fechas tal como fueron asignadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con encuentro de ida pautado para el sábado 10 de noviembre, en la Bombonera, y el de vuelta para el sábado 24 de noviembre, en el Monumental.

Asimismo, decidieron cambiar los horarios de los compromisos, que originalmente serían a las 16 horas y ahora se jugarán a partir de las 17 horas. Esto se debe a una solicitud hecha varios años atrás por Futbolistas Argentinos Agremiados donde se contempla que luego del 15 de noviembre se debe adoptar el “horario de verano”, y ningún partido puede comenzar antes de esta hora con la intención de preservar la salud de los jugadores.

 

Lea también: River apelará ante Conmebol la nueva sanción aplicada a Marcelo Gallardo

 

Durante una rueda de prensa, el presidente de la AFA leyó un comunicado en el que se confirmaba que no habrá público visitante en los partidos, pese a las declaraciones del presidente, Mauricio Macri, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, donde garantizaba toda la seguridad para los compromisos y se pedía que hubiese visitantes.

Por su parte, Angelici detalló que en la negociación con la Conmebol le solicitó al presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, que antes de tomar cualquier decisión relacionada con la final de la Libertadores, consultaran a los presidentes de ambos clubes para evitar la situaciones de incertidumbre.

Además, D’Onofrio pidió a los periodistas y a la prensa en general que ayuden a difundir un “mensaje de paz” para que los partidos de la final se lleven a cabo con alegría y no haya ningún tipo de violencia.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Confirman que no habrá hinchas visitantes en los partidos de la final entre Boca y River”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close