Marcelo Gallardo

Confirman que no habrá inhibidores de señal en La Bombonera

42

El Ministerio de Justicia y Seguridad logró definir el miércoles junto a Boca Juniors, River Plate y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) las condiciones para el operativo que se llevará a cabo durante el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, en la que acordaron que no habrá inhibidores de señal celular para impedir una posible comunicación del técnico, Marcelo Gallardo, con el vestuario del Millonario.

De esta forma queda descartada la posibilidad que la Conmebol habría barajado, y que generó una polémica en las redes sociales, de colocar un bloqueador de señal para evitar que Gallardo, que tiene prohibido estar en La Bombonera consecuencia de una sanción, se comunique con sus ayudantes o jugadores.

Asimismo, se acordó que 1.300 efectivos policiales estarán ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. También se incorporarán al dispositivo 200 integrantes del programa “Tribuna Segura”, que tendrán la responsabilidad de detectar hinchas que posean derecho de admisión o pedido de captura.

En total son 250 barras de Boca que tienen prohibido el ingreso al estadio, incluidos algunos líderes de la barrabrava.

El operativo dará inicio a primera hora del sábado, toda vez que las puertas de La Bombonera abrirán cuatro horas antes del inicio del partido, y una hora más temprano de lo habitual, para que el público pueda llegar con tiempo y chequear sus entradas.

Si bien este primer encuentro estuvo enfocado en el partido de ida que se celebrará el próximo sábado 10 de noviembre en La Bombonera, también se inició la discusión para establecer los lineamientos que permitirán garantizar la seguridad en el encuentro definitivo de la final, pautado para el 24 de noviembre en el Monumental, y los posibles festejos posteriores.

 

Lea también:

Conozca cómo será el operativo de seguridad para el partido entre Boca y River



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Confirman que no habrá inhibidores de señal en La Bombonera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *