Confirmaron nuevo vuelo comercial entre Brasil y las Malvinas

Tras la exitosa conclusión de un proceso comercial formal, que identificó a LATAM Airlines Brasil  como el operador preferido el año pasado, volando a más de 140 destinos en 27 países, se dio a conocer que, desde el 6 de noviembre, operará un nuevo vuelo comercial entre Brasil y las Malvinas.

De esta manera, se convertiría en un segundo enlace aéreo comercial internacional, con un servicio semanal desde Sao Paulo; para complementar el vuelo semanal ya existente a Santiago de Chile.

Para la fecha se desconocen mayores detalles sobre las tarifas e itinerarios del vuelo comercial entre Brasil y las Malvinas.

Sin embargo, se sabe que esta nueva ruta permitirá a los pasajeros realizar conexiones posteriores a múltiples destinos en América del Sur, del Norte y Europa; y, que una vez al mes transitará en ambas direcciones a través de Córdoba, Argentina.

Por su parte, el Gobierno nacional está trabajando en colaboración con el Ministerio de Defensa. El objetivo es garantizar que se establezcan acuerdos provisionales, para dar cabida a este nuevo vuelo en el Aeropuerto Internacional de Mount Pleasant, en las Islas Malvinas; y actualmente se encuentran avanzando en los planes para el desarrollo de una nueva terminal.

“Este vuelo, junto con nuestros planes para una nueva terminal portuaria y aérea, apoyará el crecimiento económico en las islas. Además, dará lugar a un crecimiento significativo para nuestra industria turística en particular”, dijo Barry Elsby, gobernador de las Islas Malvinas.

vuelo entra brasil y las malvinas

Vea también: Tráfico aéreo en Chile registró una expansión récord en mayo

Respuesta controversial

A través de Twitter, Gustavo Melella, intendente de Río Grande y actual Gobernador electo de Tierra del Fuego; manifestó su rechazo respecto a la oficialización del nuevo vuelo comercial entre Brasil y las Malvinas.

Criticó duramente las decisiones del Gobierno Nacional, asegurando que “se está implementando un plan de entrega de nuestra soberanía”.

Para Melella “es triste ver como se consolida la postura británica sobre Malvinas; lo que se logra gracias a la complicidad de un sector de nuestros propios compatriotas. Indudablemente estamos siendo testigos de cómo se implementa este plan de entrega de nuestra soberanía“, repudió.

Y agregó que “este nuevo retroceso, festejado a más no poder por los isleños, deja en claro a quienes se benefician exclusivamente de las políticas que implementa el actual Gobierno nacional“.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado, y rearmó el compromiso de seguir trabajando para que la Cuestión Malvinas sea un tema de debate nacional.

“Cuando elijamos a nuestros máximos representantes, tengamos absolutamente en claro su mirada respecto al reclamo soberano. Así, de esa manera podremos entender esta entrega descarada que se está realizando de nuestra soberanía, de nuestros territorios y de nuestros recursos naturales”, sentenció.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email