Confirmaron que el cuerpo de Lorena Romero fue hallado en río Paraná

223

Las autoridades confirmaron que el cuerpo que hallaron en el río Paraná, cerca de la localidad de Alejandra, es el de Lorena Noemí Romero (21), la joven de Resistencia desaparecida desde el pasado lunes.

Mirá también:  Patricia Bullrich incineró estupefacientes de Los Monos

Fuentes de la División de Antecedentes Personales manifestaron la mañana de este martes que el Gabinete Científico de la Policía de Santa Fe envió las fichas necrodactilares del cuerpo mutilado que hallaron el sábado por la noche en el río Paraná. Estas instancias señalaron y remarcaron que la comparación dio “positivo”.

“Al realizar un exhaustivo cotejo de las impresiones remitidas, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a través de la Policía Federal Argentina”.

Familiares de Lorena Romero la reportaron desaparecida hace una semana

La joven de 21 años fue vista por última vez la noche del 10 de junio. Salió de su domicilio de Villa El Dorado, en Resistencia, hacia un kiosco local y nunca regresó.

El novio de Lorena, Ezequiel Ramos, fue arrestado unos días pero después fue puesto en libertad. El caso no tiene detenidos. En el contexto de las investigaciones, el lunes por la mañana incautaron dos automóviles: uno de un pariente del novio de Lorena y el otro de un amigo de él.

Uno de los autos es un Chevrolet Prisma. El segundo un auto Volkswagen, también allanaron un inmueble donde vive Diego Romero, amigo de Ramos y donde estuvo el lunes 10 bebiendo con sus conocidos. Los vehículos se someterán a pericias al igual que los celulares que se confiscaron, según dispuso el fiscal de investigaciones número 11, Héctor Valdivia.

Hoy marcharán por justicia

Luego de que se confirmara la identidad de la joven, trasladaron el cuerpo a Chaco desde Reconquista. Este miércoles a las 17 llevarán a cabo una convocatoria en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia para pedir justicia.

Este martes, tras verificar que las huellas dactilares del cuerpo hallado en el río Paraná, correspondían a la joven Lorena Romero, a través de las redes sociales se convocó a una marcha para este miércoles en Resistencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *