Confirmaron retiro de la Cruz Roja de Argentina

Confirmaron retiro de la Cruz Roja de Argentina

Argentina.- La Cruz Roja ya no operará en Argentina debido a la reducción de subsidios. El presidente de la organización, Diego Tipping, fue el encargado de hacer el anuncio.

Tipping sostuvo que el recorte es “ilegal” porque son recursos aportados por el Estado nacional, y confió en que la gobernadora tome el reclamo. Aunque contó que la organización intentó “desesperadamente” comunicarse con sus ministros y no recibió “ninguna respuesta”.

La medida produce un desbalance financiero imposible de asumir para la organización, obligándola a cerrar sus puertas en todo el país.

Cabe destacar que en el año 2016 el Presidente Mauricio Macri presentó el Programa Nacional de Formación de Enfermería “como parte de una Argentina que va en la dirección correcta de reducir la pobreza generando oportunidades de acceder a una mejor salud para todos”.

Además, hace 10 años se declaró en el país la emergencia por la falta de enfermeros en el sistema de salud y se prevé que para el 2020 serán necesarios 50.000 enfermeros y enfermeras.

Al respecto, Tippin expresó que “el Estado debe atender y garantizar todos los niveles de educación, cuando tienen que ver con demandas y áreas sensibles de la población y vaya si la salud lo es. Esto va a impactar fuertemente en el servicio público de salud”, denunció el titular de la  entidad en la Argentina y subrayó que los funcionarios bonaerenses con los que se comunicaron les explicaron que se trata de “recortes de gastos no esenciales” para destinar a la educación obligatoria.

La Cruz Roja

La Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro y cuenta con 12 centros educativos en territorio bonaerense, en los que están matriculados unos seis mil alumnos y tiene unos 600 docentes.

La organización humanitaria la fundaron en 1880 y cuenta con 65 filiales que cubren todo el territorio nacional. A través de sus miles de voluntarios en el país, forma a más de 50.000 personas en Primeros Auxilios por año y acompaña a las comunidades afectadas antes, durante y después de las emergencias.

Carmen Cova

Carmen Cova

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email