Noticias Destacadas

Confiscaron camioneta de Cristina Kirchner en allanamiento a sus bienes

La justicia argentina confiscó una camioneta de alta gama en la vivienda sureña de la senadora y ex presidenta, Cristina Kirchner, en el marco del tercer día de un allanamiento por una causa de corrupción que implica a grandes empresarios y exfuncionarios.

Asimismo, el batallón de fiscalizadores judiciales y agentes policiales que trabaja en la casa de Cristina Kirchner en El Calafate no encontró dinero ni otros valores que aporten a la causa. No obstante, se secuestró el vehículo por orden del juez investigador, Claudio Bonadio.

En la inspección se investigó con equipos escáneres de detección. Además, en el subsuelo de la residencia de dos plantas y un jardín también se utilizó el aparato y según se conoció, hallaron dos espacios similares a bóvedas, citando fuentes judiciales.

El Calafate, cerca del turístico glaciar Perito Moreno, está a 2 mil kilómetros al sudoeste de la capital de Argentina. Otros dos registros se realizaron esta semana en el apartamento de Cristina Kirchner en Buenos Aires y en la casa familiar en Río Gallegos

Bonadio acusó a Cristina Kirchner por conducir una asociación ilícita para recaudar sobornos a cambio de licitaciones de obras públicas.

Asimismo, la imputó por presionar a empresarios para que financiaran las campañas electorales durante los tres períodos constitucionales en los cuales gobernó ella y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2015.

Vea también: Trabajadores del Ministerio de Producción en Argentina declararon paro

Balance en los presuntos actos de corrupción de Cristina Kirchner

El primer informe judicial de la causa reportó que se indagaron en total 52 empresarios y exfuncionarios kirchneristas desde que iniciaron las pesquisas el 2 de agosto. Igualmente, ante el funcionario comparecieron grandes empresarios de firmas líderes como el ítalo argentino Techint y la española Isolux. Ello resultó en que quedaron bajo prisión preventiva 15 de los interrogados, todos los que dijeron ser inocentes.

Cabe destacar que quienes se declararon y mostraron arrepentimiento recuperaron su libertad y serán beneficiados “con una reducción de pena”, se indicó en el informe oficial. Otros dos allanamientos se realizaron esta semana la vivienda de Kirchner en Buenos Aires y a la casa familiar en Río Gallegos, a 300 km de El Calafate, sin resultados relevantes para la causa, según informaron las fuentes judiciales.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close