Internacionales

Confitería del Molino sufrió conato de incendio

El frente de la Confitería del Molino sufrió un principio de incendio este jueves. El fuego se originó poco antes de las 6, en un puesto de flores que está sobre la avenida Callao, a metros de Rivadavia.

Las llamas se propagaron hacia el edificio del Molino y; según fuentes policiales, afectaron la fachada y los andamios que cubren el frente.

El incendio en la Confitería del Molino fue extinguido rápidamente  por los Bomberos y sólo hubo daños menores.

El diputado Daniel Filmus, que preside la Comisión Bicameral Administradora del Edificio, emitió un comunicado en el que aclaró que “el Edificio del Molino no sufrió daños ni deterioros” como consecuencia del incendio.

“Una vez que se dio aviso a la Policía y los Bomberos, el fuego se sofocó rápidamente en la parte externa. Posteriormente se realizó una inspección que permitió constatar que el incendio no afectó el inmueble”, explicó.

Como consecuencia del siniestro de anoche, el tránsito de vehículos en esa zona del macrocentro porteño se vio dificultado durante varias horas. Por el momento no se han determinado  las causas del siniestro.

Vea también: Argentina: Dos terribles incendios en Córdoba dejaron cuatro muertos este jueves

La Confitería del Molino se inauguró el  9 de julio de 1916 

La Confitería del Molino volvió a ser noticia este mes, aunque por mejores razones.  A dos años de expropiarse el inmueble, el 13 de agosto se firmó el convenio entre la Comisión Bicameral y el gobierno nacional porteño para avanzar con la restauración.

El último encuentro de relevancia para la política argentina ocurrido en la Confitería del Molino se realizó en 1994. Ese año los dirigentes Carlos “Chacho” Álvarez, Federico Storani y José Octavio Bordón conformaron en el lugar un espacio opositor al gobierno de Carlos Menem.

La Confitería del Molino fue una histórica pastelería, bar y restaurante ubicada frente al Congreso Nacional, en Balvanera. Se  inauguró el 9 de julio de 1916 y cerró sus puertas en 1997 . El conjunto arquitectónico se declaró Monumento Histórico Nacional  en 1997.

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close