Internacionales

Conflicto docente: Gobierno de Buenos Aires ratificó que descontará días de paro

Los educadores convocaron un nuevo un paro por 72 horas a partir de este martes

El conflicto docente cobra auge con el anuncio del Gobierno de Buenos Aires, que ratificó que descontarán los días del paro.  Así lo señaló el ministro de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, luego de que los gremios convocaran a una nueva huelga de 72 horas tras el fracaso de la última reunión.

“Los días de paro se van a seguir descontando como en los últimos 14 paros que ya hicieron las organizaciones gremiales desde que comenzaron las clases en marzo. Nos reunimos 18 veces, hicimos nueve propuestas superadoras”, de acuerdo con el diario Los Andes.

De la misma manera, el vocero destacó que los pagos se harán adelantados, para que los docentes no pierdan el poder adquisitivo. “Abonaremos los adelantos contra paritaria. Una vez que se cierra la negociación, todo pasa al salario”, indicó.

A su juicio, el Gobierno hace el esfuerzo para pagar esos adelantos, a pesar de no cerrar aún el acuerdo con los maestros, con la intención de que no pierdan su poder adquisitivo.

En ese orden de ideas, precisó que la oferta la mantendrán vigente durante 60 días, es decir hasta el 30 de septiembre. A partir de ese momento, continuarán con las negociaciones.

Vea también Aborto legal: Lali Espósito pintó el escenario de verde en el Luna Park

Conflicto docente recrudece con paro de 72 horas desde este martes

Desde el Frente de Unidad Docente rechazaron el pasado viernes la última propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal.

Los maestros convocaron un nuevo un paro por 72 horas este próximo martes, miércoles y jueves. Aspiran a un incremento de 30% en diciembre, con cláusula gatillo en caso de que la inflación desborde ese porcentaje.

Las dos partes se reunirán el lunes de la semana próxima, pero ese día el tema girará sobre sobre la infraestructura de las instituciones escolares. El martes siguen los encuentros, sobre las condiciones laborales y el miércoles sobre salud laboral.

Igualmente, los sindicatos llegaron a la negociación con un fallo judicial a su favor. El Tribunal de Trabajo N°3 exigió al gobierno abstenerse de imponer multas a los sindicatos que no acataron la última conciliación obligatoria e hicieron paro.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close