lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadConflictos de calidad y fraudes de proveedores chinos

Conflictos de calidad y fraudes de proveedores chinos

Uno de los problemas más comunes que se presentan con los proveedores asiáticos es el referido a la calidad de los productos. Algunas veces, al momento de enviar pruebas o muestras a los importadores, los proveedores chinos hacen llegar el producto en perfecto estado. Sin embargo, esto no implica que no se presenten conflictos de calidad y fraudes de proveedores chinos.

Quizá esto ocurre con la finalidad de convencer al comprador de la calidad de sus productos y, de este modo, efectuar el pedido sin reservas y con plena convicción. 

No obstante y penosamente, al momento de hacer el importador un pedido más grande, la calidad suele bajar bastante. Desde luego que  producir con calidad es costoso y tal vez no sea rentable para los proveedores o estos desean extraerle más utilidad del pedido.

Conflictos de calidad y fraudes

Tales conflictos de calidad también se pueden presentar, inclusive  cuando ya se tiene una relación comercial formal con el proveedor. De cualquier modo, es esencial mantener el control de calidad en la mercancía.

Con respecto a este tipo de problemas, siempre se sugiere efectuar una exhaustiva inspección de calidad, pues esta es la única forma de certeza de cómo es que se produce su mercancía y cuál es el resultado final. 

Esta inspección necesaria se puede realizar al momento de comenzar el proceso de producción del producto pedido, es decir, el 50% de este proceso o también al terminar la producción, inspeccionando el producto final.

Una inspección de calidad

En efecto, con la inspección de calidad usted puede indicar exactamente lo que requiere, que se revise toda su mercancía, desde la compostura, el color, la resistencia o incluso realizar pruebas para asegurar que el producto funcione correctamente en caso de tratarse de electrónicos o maquinaria.

El fantasma del fraude

En este orden de conflictos de calidad con los proveedores, debemos hacer referencia a uno de los más graves problemas de trabajar con proveedores chinos: la posibilidad de fraude al comenzar a trabajar.

Existen cientos de historias de importadores que, desafortunadamente, han confiado en un proveedor, ya sea porque lo encontraron buscando en internet o, incluso, porque lo conocieron en alguna feria.  

Ha ocurrido que al momento de cerrar el trato y hacer el depósito para ordenar el producto, el proveedor desaparece o menciona que ha habido un error en la cuenta de depósito y un sinfín de historias en donde el importador termina siendo estafado. GruppoY le ofrece todas las garantías necesarias y fiables para que usted importe sin riesgos.

Una desafortunada situación que se puede evitar

Con la finalidad de evitar esta desafortunada situación, lo mejor que se puede hacer es hacer  una auditoría de proveedores, la cual le asegure que el proveedor con el que usted trabaja, cuenta con todos los permisos, referencias e infraestructura legal y correcta para dedicarse a la exportación. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments